Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

México, no es para todos los mexicanos



México, no es para todos los mexicanos

Es para la Masonería… y en particular para la Masonería Capitular. ¿Por qué digo esto? México como nación no es para todos, no todos los mexicanos estamos dispuestos a pagar el precio de vivir aquí, de cuidarlo, de limpiarlo,  de construir una nación que dé educación, justicia, seguridad y trabajo.

Existen compatriotas que han abandonado el país, en busca de mejores oportunidades de trabajo, educación y desarrollo. Existen otros que se marchan por la inseguridad, y estos lo hacen con más recursos económicos que los anteriores. De igual forma se van.

¿Quién se queda? ¿Qué tipo de mexicanos permanece en el país? ¿Los que son los suficientemente ricos para irse con todo y los que son extremadamente pobres que no dejan nada tras de sí? La clase media es la permanece aquí, la que soporta a la nación. Y los privilegiados que viven bien y muy bien en este país.

Sea la razón que sea, no es criticable esta decisión, dejan al país por mejorar su condición, para vivir tranquilos, para trabajar. Ahora, de los que nos quedamos cuantos estamos dispuestos a construir una nación fuerte, generosa, humana, que forme ciudadanos comprometidos con su comunidad, con su país.

¿Qué se necesita para ser un buen ciudadano? Esto lo enseña la masonería capitular, no porque sea un tema exclusivo y secreto, si no por que la intención es la de desarrollar, comprender y hacer conciencia de lo que es un masón, como ciudadano y en la sociedad.

El saber comportarse como un MEXICANO, si en mayúsculas, un ciudadano que además indignarse, enojarse y maldecir proponga y ponga en acción planificada labores para construir un México mejor.

La Masonería capitular es la base de estas acciones ya que muestra el camino para no callar y extender la mano para pedir. Extiende la mano para trabajar y construir en los amplios talleres y fábricas que la sociedad tiene.

La Masonería en general enseña esto, el trabajo beneficia al que lo realiza y a quién recibe los beneficios de ese trabajo. Porque la educación masónica más allá de las aulas de la escuela, es una educación que enseña a cuestionar, pensar, reflexionar y proponer para el desarrollo del país donde se vive.

Es responsabilidad de la masonería llevar a México a niveles superiores, con justicia y equidad. Con compromiso y bienestar social. Con una educación de calidad y para todos. Y todo esto se logra construyendo.

Recordando… a los únicos que se les enseña a construir y construir sin descanso es a los masones, desde el primer grado. Estos, somos los mexicanos y este es nuestro país.

Es cuanto

M:. en I:. Ulises Gutiérrez/ Fuente: Logia Capitular Benjamin Franklin

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.