Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Por una masonería poderosa


shadow

Por una masonería poderosa

 

 

 

Guillermo Chávez/ Por una masonería poderosa.-En el mes de marzo pasado, dos acontecimientos con características extraordinarias dominaron y alteraron la vida de la sociedad chihuahuense. El referente común: La Orden Masónica.

El primero: En el antiguo edificio de la Presidencia Municipal se reunieron masones de toda la República, a fin de celebrar trabajos propios de su Institución, con el propósito de buscar una eficaz participación en los proyectos de las autoridades y sociedad chihuahuense, en base a los principios fundamentales de Libertad, Igualdad y Fraternidad que sustentan el edificio filosófico que construyen.

El segundo: El festejo del natalicio de Benito Juárez en el Monumento en su Honor, reuniéndose un gran número de miembros de la Institución Masónica, autoridades del ámbito civil y militar y la sociedad. Destacó en este evento la participación del joven masón Kevin Ferreira Uscanga, que en representación de la Masonería y con una brillante oratoria, plasmó la necesidad e importancia de la vigencia del pensamiento y filosofía de Benito Juárez en la dinámica de la sociedad actual en su conjunto.

Pero ¿Qué es la Orden Masónica y porqué la no es masonería poderosa ? Me atrevo a suponer que mis estimados y generosos lectores se formulan este interrogante. Para dar cumplimiento a mi compromiso con ustedes, en intentar encontrar la esencia de los movimientos sociales y con la plena seguridad de no encontrarla o equivocar el camino, pero con la firmeza de acercarnos cada vez más; busqué el diálogo con integrantes de esta Orden, realicé una investigación exhaustiva y mi responsabilidad para con ustedes: una reflexión personal sobre el tema. El resultado es el siguiente.

El silencio y la discreción que proclaman los integrantes de esta Orden dificultan en alto grado el conocimiento de la misma. Mas el reflejo de sus principios son fácilmente palpables en el desarrollo y evolución de la humanidad. Un poco de historia universal develará la enorme y definitiva participación de la Masonería en los grandes cambios que han registrado todas las sociedades contemporáneas.

Empecemos: Entre los siglos Vll y XVl, aproximadamente, la humanidad se caracteriza por la complicidad de los poderes político y religioso con el fin de proteger sus intereses; fundando esta complicidad en el cautiverio de la libertad del hombre. El oscurantismo dominaba en todos los ámbitos, el progreso es nulo, el conocimiento está basado en la desesperación del poder religioso por justificar su existencia en base a la Revelación Bíblica, que se pretende fincar aprovechándose del Idealismo Platónico.

La Revolución Francesa (siglo XVlll) es una obra y construcción realizada única y exclusivamente por eminentes masones: Maximilien Robespierre, José Napoleón Bonaparte, La Fayette, Juan Jacobo Rousseau y muchos más.

La Orden Masónica, bajo sus principios fundamentales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, defiende a la humanidad de los abusos graves de los poderes eclesiástico y político con los conceptos de razón, derechos universales del hombre, ilustración, ciencia, progreso y muchos más que son arrancados de la naturaleza del hombre y no de un ser divino.

Valga esta sencilla reflexión como conclusión: Investigando a fondo la mecánica de los grandes acontecimientos que han orientado a la humanidad, encontramos en su esencia y razón la influencia de la Orden Masónica, que a través de sus brillantes miembros han traído libertad y progreso a la humanidad. La obra masónica en la conquista de las libertades del hombre y el progreso de las ciencias solo son dos ejemplos, entre muchos.

Los masones de HOY son herederos de esos enormes compromisos de la Orden con la humanidad. Como sociedad confiamos que en silencio y con discreción estén trabajando por continuar con su misión De lo contrario la masonería habría muerto, en espera que las futuras generaciones de masones le dieran vida a sus principios.

Es cuánto. Un abrazo fraterno.

Fuente: juarezhoy.com/ Por una masonería poderosa

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.