Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Logia de Panamá celebra 100 años con retos por delante


shadow

Gran Logia de Panamá celebra 100 años con retos por delante

 

 

 

La historia de la Masonería de Panamá empezó en 1821 cuando se organizó la primera Logia en la ciudad de Panamá, sin embargo no fue hasta 1916 que se fundó la Gran Logia de Panamá, la cual tuvo como Gran Maestro a Guillermo Andreve.

Ese hecho ocurrió hace 100 años y la comunidad masónica de Panamá se reunió para celebrar junto a representantes de Grandes Logias de diferentes países como Estados Unidos, Brasil, Portugal, Honduras, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, México, Honduras, El Salvador, España y Canadá. Así como los representantes de las máximas autoridades de la masonería como el Presidente de la CMI y de la COMACA.

En el evento estuvieron invitados grandes personalidades del ámbito político, económico, religioso y social, dentro los que podemos destacar a Melitón Arrocha, Laurentino Cortizo, Elías Castillo, José Chen Barría, Olga Sinclair, entre otros.

Durante la gala de celebración se hizo un recorrido por la historia de la Gran Logia de Panamá, durante el cual se recordó a miembros que tuvieron gran impacto en la independencia de Panamá de España, el nacimiento de la República y el desarrollo de la nación en ámbitos políticos y educativos.

Por su parte, Carlos Guillermo Rognoni Arias, actual Gran Maestro, destacó en su discurso que al celebrar los 100 años de la Gran Logia han abierto sus puertas y muchos miembros hacen pública su condición de masón. Destacó que la Gran Logia no es una sociedad secreta sino una gran fraternidad mundial.

Reconoció que deben ajustarse a los cambios de los tiempos y por eso decidieron celebrar de manera pública el centenario de Gran Logia de Panamá. Asimismo, dio a conocer que se preparan para el Consejo Masónico Mundial, que tendrá como sede Panamá.

 

Fuente: telemetro.com/ Gran Logia de Panamá celebra 100 años con retos por delante

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.