Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Representación española en la Fiesta del Supremo Consejo Francés


shadow

Representación española en la Fiesta del Supremo Consejo Francés

 

 

 

 

Los pasados días 11, 12 y 13 de diciembre el Supremo Consejo para Francia, el segundo más antiguo del mundo (1804), tras la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos (1801) y por delante de nuestro Supremo Consejo (1811), ha celebrado su tradicional Fiesta de la Orden en París.

FR-2014-2Tratándose del encuentro más importante de los Supremos Consejos del R..E..A..A.. del continente, con la presencia de no menos que 26 delegaciones extranjeras procedentes de además de Europa, de América, Asia y África, se celebraron varias reuniones debatiéndose la actualidad europea y mundial de nuestro Rito.

Asimismo, el día anterior y la mañana del día de la Fiesta, se celebro la Asamblea General de la Confederación de Supremos Consejos Europeos.

El viernes día 12 de diciembre, se celebro la ceremonia de coronación de seis Príncipes del Real Secreto franceses como Gran Inspectores Generales, en el Templo principal de la sede del Supremo Consejo anfitrión.

La ceremonia se ha desarrollado con la solemnidad requerida y con una ejecución ejemplar por parte de los oficiales que han actuado. Posteriormente se celebró un ágape, con la participación de las Damas, en el Hotel InterContinental de Paris.

El sábado por la tarde se celebró el principal evento del fin de semana, la Tenida Magna que tuvo lugar en el imponente Grande Arche de la Défense. Tras la entrada protocolaria de los máximos representantes de todos los Supremos Consejos presentes, se ejecutó la Tenida con gran solemnidad. Al final de la misma, el S.G.C. de Francia, M.I. y P. Hno. Jean-Luc Fauque, 33, cedió la palabra a las delegaciones extranjeras, momento en el que nuestro Gran Canciller, el I. y P. Hno. Nedim Bali, 33, en representación de nuestro S.G.C., transmitió un mensaje personal del mismo y dirigió unas calurosas palabras de agradecimiento por la acogida de nuestro país vecino, destacando la fraternidad y la fidelidad que reina entre ambos Supremos Consejos, recientemente expresadas mediante la otorgación del VII Premio Alberto Martínez-Lacaci durante nuestro Convento en Bilbao, galardonando al S.G.C., el M.I. y P. Hno. Jean-Luc Fauque, 33, por su labor de propagación de valores masónicos. Alocución muy aplaudida por todos los asistentes, en particular por los Hermanos franceses.

FR-2014-1Han intervenido, a continuación, todos los Soberanos Grandes Comendadores o Jefes de Delegación presentes, ratificando el apoyo del Supremo Consejo para España a nuestro homólogo francés, por la particular situación que éste está atravesando.

A continuación de la Tenida, el Supremo Consejo para Francia ha invitado a los presentes y a las Damas a un cóctel, nuevamente en el Grand Hotel InterContinental, un tesoro en el centro clásico de Paris inaugurado en el año 1862. Durante esta recepción los asistentes tuvieron la ocasión de establecer contactos e intercambiar impresiones, continuando con una espectacular Cena de Gala en el precioso salón Opera, monumento histórico, de dicho hotel.

Han formado la Delegación de nuestro Supremo Consejo, el Gran Canciller, S.G.I.G. Nedim Balí, 33, (en representación de nuestro Soberano Gran Comendador), el Asistente del S.G.C., S.G.I.G. José-Luis Blanco Astigarraga, 33, y el Vice Canciller, G.I.G. Alex M.van der Voort, 33.

Fuente: Supremo Consejo para España

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.