Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Filarmónica de Montevideo conmemora los 160 años de la Masonería en Uruguay


shadow

Orquesta Filarmónica de Montevideo conmemora los 160 años de la Masonería en Uruguay

 

 

 

El próximo miércoles 20 de julio a las 20.00 horas, la sala principal del Teatro Solís presenta un concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en conmemoración de los 160 años de la Masonería en Uruguay.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo brindará un concierto de Gala en el Teatro Solís para conmemorar los 160 años de la Masonería en el país. Desde Perú los acompaña David del Pino Kinge y desde Alemania la solista de violín Olga Pak. Las localidades tienen un costo de 200 pesos.

Programa:

  • W.A. Mozart _ Obertura de La Flauta Mágica
  • W.A. Mozart _ Concierto para violín N5
  • Félix Mendelssohn _ La Gruta de Fingal
  • Héctor Berlioz_ Carnaval Romano

Olga Pak

De origen coreano, Olga Pak nació en Novosibirsk (Rusia) en 1983. Comenzó sus estudios de violín en la Escuela especializada de Música de su ciudad natal y en los años siguientes se calificó para una Clase Magistral con el Profesor Zakhar Bron. También estudió con A. Brussilovsky y el prestigioso violinista Vadim Repin.

A los 17 años, Pak ganó el concurso para jóvenes violinistas en Rusia, entre otros premios. Luego siguió sus estudios en el Conservatorio de Versailles y en la Universidad de las Artes de Berlín, donde tuvo como profesores a I. Gronich y Mark Gothoni.

Pak debutó como solista en diciembre de 2006, en la famosa sala Berliner Philharmonie. Junto a su hermana, Irina Pak (pianista), se presentó en la Gewandhaus de Leipzig, Laieszhalle Hamburg, Berliner Philharmonie y trabajó con solistas como Guy Braunstein, Mark Gothoni, Peter Hrr, Avi Avital, Pacho Flores, Mark Drobinsky, Yorck Kronenberg, Cristian Niculescu. Fuera de la música clásica incursionó con Sebastian Studnitzky (músico de jazz puro en Berlin) y con Nightmare on the Wax (DJ techno music).

El nombre de Olga Pak se hizo más conocido a partir de su participación en el concierto al aire libre junto a Nigel Kennedy en la Puerta de Brandenburgo durante la ceremonia de clausura del Campeonato mundial de Atletismo 2009. También destacó su actividad junto a Rolando Villazón en el evento de beneficiencia alemán Ein Herz fr Kinder (un corazón para los niños).

Pak ha fundado junto a otros artistas la Music Academy en Berlín con el fin de sostener a jóvenes músicas/os que llegan allí desde todo el mundo, donde continúa hasta el día de hoy. Además, en 2009 fundó la Berliner Camerata, con quienes brinda un promedio de 90 conciertos por año en el mundo. A la vez, desde 2012 es directora Artística del Festival Berlin Klassiksommer.

 

Fuente: La Red 21

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.