Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Revolución y Masonería


shadow

Revolución y Masonería

 

 

 

Los grandes motores de la humanidad son la Verdad y el Amor

JOSÉ A. GIL YEPES|EL UNIVERSAL

En Morales y Dogmas de la Franco Masonería, presentado en 1871 por Albert Pike, un Gran Maestro norteamericano, encontré tres temas clave: su filosofía, el concepto de sabiduría y el afán por combatir tiranías; por los que este movimiento ha estado involucrado en el establecimiento de la mayoría de las repúblicas de América y apoyó a Napoleón. Bolívar, Miranda, San Martín y Washington fueron Masones.

Su filosofía parte del amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Esto se inspira en el Cristianismo. Respeta las religiones. Pero, debido a otros principios, es crítica de los actos de cualquier iglesia u otros poderes que conviva con vicios.

La Masonería busca la sabiduría a través del equilibrio entre cualesquiera que sean los principios involucrados; por ejemplo, entre Libertad, Igualdad y Fraternidad o entre los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El «Gran Arquitecto», como se refiere a Dios, creó un orden, su Fuerza está en equilibrio con su sabiduría y el único resultado es la armonía. Por el contrario… , «La Fuerza mal regulada se desperdicia o hace daño, como los volcanes. (p.1) Los tiranos usan la fuerza del pueblo para someterlos. Así, el espíritu de libertad e innovación es reducido por las bayonetas y los principios son silenciados por cañonazos…

El poder militar no subordinado al poder civil…, es una tiranía armada… Engendra una dinastía que comienza con César y termina con Cómodo (pp. 2-3)… El pueblo aporta fuerzas para terminar debilitándose. La fuerza del pueblo se agota en prolongar indefinidamente cosas que ya están muertas; en gobernar embalsamando tiranías fallecidas; restableciendo dogmas agotados; maquillando supersticiones; salvando a la sociedad multiplicando parásitos.» (p.4) «Una de las fatalidades de la humanidad es estar condenada a luchas eternas contra fantasmas, supersticiones, mezquindades, hipocresías, prejuicios… y ruegos de tiranía.» (p.4)

Los grandes motores de la humanidad son la Verdad y el Amor. La gran revolución y masonería marchará cuando estas Fuerzas combinadas sean guiadas por el Intelecto y reguladas por el Derecho y la Justicia. (p.2)

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.