shadow

Prisión, Pasión y muerte del Hiram de América         José Miguel Salas Mejías. No había en Venezuela un ejército formado, solo reclutas que huían frente al enemigo, mientras el pueblo fanatizados y enemigos de los mantuanos, “grandes cacaos” e Hidalgos que explotaban en sus …

shadow

Una civilización planetaria multicultural       por Yolanda Alba, M.°. M.°. y autora del libro “Masonas” La Francmasonería es un movimiento iniciático que algunos confunden con una religión y otros con un movimiento político, una ocasión para reunirse entre amigos y filosofar, o bien una …

shadow

La Fraternidad Masónica, condición indispensable para la Orden       Fraternidad, esa dulce y fuerte palabra, signo de caridad y donación, es la expresión de aceptación y entrega incondicional frente al otro manifestada en la actitud de disposición para tenderle la mano o ponérsela sobre el …

shadow

El argumento respetable y el argumento a considerar         Autor: Vicente Rocamora/ Blog: Taberna del Ganso De un tiempo a esta parte, sobre todo por la influencia de la posmodernidad que todo lo ha alterado, se ha considerado que todos los argumentos son respetables al mismo nivel. Hemos …

shadow

¿Qué es y que ocurre en la iniciación Masónica?           Autor: Aliosha Martínez Oruña La iniciación es un momento solemne y luminoso, es una experiencia agradable sin ningún momento embarazoso o incomódo. Aquí es donde se enseñan los principios de la francmasonería. La …

shadow

La Paz y el Gran Geómetra       Discurso Masónico Autor: Marino de Armas Benítez/ Publicado en el blog Marino del Armas Lugar: Turquía. “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” IPH. Mexicano Benito Juárez La simbología constituye el medio de …

shadow

¿La masonería tiene defectos?       ORLANDO SÁNCHEZ MAROTO/PUBLICADO EN masonería HOY Respuesta ultracorta: Pues claro, como cualquier institución humana El hecho de que la masonería persiga objetivos tan nobles como la mejora moral, material y espiritual de la Humanidad, practicando la …

shadow

Francmasonería, ética humanista de la Libertad       El Aprendiz no sabe leer ni escribir pero va percibiendo a lo largo de su vida en la Orden (bonus vir semper tiro) que está llamado a la lectura. A la lectura de textos masónicos, ciertamente, pero, sobre todo, a la lectura inteligente de …

shadow

Era Vulgar y Era Verdadera       Ricardo Fernández En las actas y trazados masónicos es habitual encontrarse con la referencia asociada a la fecha de la coletilla Era Vulgar si se menciona el año en curso, según la datación hoy internacionalmente aceptada, o la de Era Verdadera si se da como …