shadow

¿Qué Espera la Masonería de sus Miembros?       La masonería no debe ser pensada jamás en términos de privilegios potenciales sino en el sentido de las responsabilidades que ella impone a sus miembros. Las obligaciones que cada masón tiene para con la orden, no se contraponen con aquellas que …

shadow

El primer discurso oficialmente masónico en Naciones Unidas (ONU)         Por Milton Arrieta López, 33°   El 22 de enero de 1961 un grito fue lanzado al espacio masónico mundial por la unión en la diversidad y en las diferencias. Ese grito fue arrojado por el Gran Oriente de Francia y fue …

shadow

Masonería y esoterismo       ¿Qué es el esoterismo? ¿Hay una parte de esoterismo en la masonería? Es indudable, ya que parece incluso elemento esencial de la masonería. Todos los rituales masónicos se construyen a base de símbolos progresivamente desvelados al masón a medida que avanza en …

shadow

¿Qué quieren los masones jóvenes?         Escrito por Timothy Bonney He sido un Maestro Masón por solo tres cortos años. He cumplido 40 este año y, de acuerdo a todas las estadísticas, aún puedo ser considerado un “Mason Joven”. Durante el tiempo en que he sido masón algunos …

shadow

¿Cuáles son las virtudes de la masonería y cómo te puede enriquecer?*     Por Edith Gómez *La opiniones vertidas en los artículos de opinión no son necesariamente las de este diario   ¿Algunas vez haz pensado qué ventajas te puede traer el ser masón? Además de ser un movimiento cultural e …

shadow

El matoneo masónico         Por Iván Herrera Michel, 33º/ Fuente: Pido la palabra Entre los varios correos que he recibido relacionados con mi intervención en el Tercer Simposio Masónico de New Jersey (USA) el 20 de  septiembre  2014, un par de ellos se refirieron “in Extenso” al …

shadow

Regularidad: ¿Realmente nos preocupa?         Por Gustavo Pardo Cortesia masonería libertaria Según el sistema masónico anglosajón dependiente de la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Regularidad se encuentra íntimamente asociada a las reglas establecidas para el reconocimiento de nuevas …

shadow

La postura pacifista de la masonería en el mundo         En enero de 1917, en plena conflagración bélica, se celebró en París la primera Conferencia Masónica Interaliada, donde se exhortó a todas las logias masónicas de todo el mundo a rechazar los conflictos bélicos existentes entre …

shadow

La estimulante decepción masónica         Queridos hermanos, y hermanas (cosa ésta de la fraternidad femenina que a menudo se les olvida a los regulares). Perdonen, voy a hacer un inciso y después continúo. Definición de “Regular”: Que presenta similitud o continuidad en su …

shadow

¿Para qué sirven los blogs masónicos?       Por Iván Herrera Michel Un veterano Masón panameño, al parecer con varias décadas y alta graduación en la Orden (circunstancias que menciona cumplidamente), me ha hecho llegar, con cierto escepticismo, la pregunta que da origen a esta publicación, …