shadow
shadow

Continuemos nuestro trabajo con más fuerza y vigor         No hay descanso para el trabajo masónico.El período de receso no es nada más que la ampliación del un tiempo de silencio para la meditación y la reflexión. El trabajo masónico que se suspende durante el período de receso no ha sido…

shadow

DIALOGO CONMIGO MISMO: ¿SOY MASÓN?         El hecho de ser Masón no me confiere cualidades especiales, ni distintas a la de cualquier ser humano, no levito, ni hablo con los dioses, tampoco obsequio poderes sobrenaturales, mucho menos me hace perfecto ni un evasor del error. Por ser un Masón no…

shadow

El vínculo entre el masón y las ciencias de la conducta humana     Autor: Eterno Aprendiz La vinculación entre la masonería y las ciencias de la conducta humana es evidente, ya que en el proceso constructivo subyace un modelo antropológico, aunque no siempre formulado de manera explícita ni el masón…

shadow

Cuando planteamos la aplicación práctica de la ética y la filosofía del R .·.E .·. A .·. A .·. hoy en el mundo, deberíamos entender de inmediato que quizás, se podrían cuestionar, que no poner en duda, una serie de premisas que damos por sentado o que no llegamos a analizar adecuadamente, con la perspectiva…

shadow

Pasión y vocación masónica (Parte II)         Julio MarioVillarreal III Hace algún tiempo conversaba con uno de los más prestigiosos masones de mi país, un anciano que no falta a las tenidas a menos que una condición muy superior se lo impida. Este hermano me respondió que en toda su larga…

shadow

Pasión y vocación masónica (Parte I)       Julio MarioVillarreal III Al Calamo currenti… Hace poco estuve leyendo un artículo referente a la cantidad de masones en el mundo y no me sorprendió el resultado. Durante años hemos estado manejando una cifra de la cual nadie sabe dar cuenta de…

shadow

La religión en la que todos los hombres están de acuerdo Joan-Francesc Pont Clemente Gran Comendador Supremo Consejo Masónico Español (2010-17) La indagación sobre conceptos como “religión civil” o “religión positivista”, de un lado, o como “religión de la Humanidad” o “religión natural”, de…

shadow

G.·.A.·.D.·.U.·. o Progreso de la Humanidad       Publicado por Pierre Cubique/Masonería Mixta   La cuestión a la que me referiré en las líneas siguientes ocupa, desde hace mucho tiempo, el centro de un importante debate en el seno de la masonería universal y ha sido el desencadenante del…

Contenido Relacionado

shadow