shadow

La Génesis de los Supremos Consejos del R:. E:. A:. y A:.         Por Iván Herrera Michel. 33º Es en Carolina del Sur, y muy especialmente en Charleston, que va a transformarse definitivamente la Orden del Real Secreto, en lo que desde 1804 en Francia se conocería – dentro del marco de un …

shadow

El lado espiritual de Albert Einstein       En 1946, Albert Einstein escribió una autobiografía para la colección “Living Philosophers” de Paul Arthur Schilpp, la cual buscaba que los protagonistas se centrasen en las preguntas trascendentales del ser humano. En ella, el científico dejó …

shadow

El fanatismo religioso y el Poder         Vicente Rocamora Morales/Taberna del Ganso Si aprendiéramos de la experiencia, afrontaríamos el tema de la violencia asociada al Islam con más realismo, solíamos decir en los tiempos más duros de ETA, que no todos los nacionalistas eran …

shadow

¿Los enemigos de la masonería son los propios masones?         (A propósito de un historiador jesuita)   Todo lo que somos es fruto de lo que hemos pensado; somos principalmente pensar, consistimos en pensamientos. Francisco Ariza, La tradición Masónica, pág. 58   HACIA LA …

shadow

Por Ralph Omholt (Seattle, Washington – USA) De las cuatro logias que en 1716 y 1717 se reunieron para formar la primera Gran Logia, tres de ellas aún permanecen, aunque bajo otros títulos y números. La Taberna o Cervecería del Ganso y la Parrilla (The Goose and the Gridiron Ale-House) estaba localizada en …

shadow

La masonería secuestrada por sus dirigentes         Por Garibaldi La masonería ha sido secuestrada. La masonería ha  sufrido una desvirtuación degenerativa precisamente por aquéllos que pretenden mantenerla en la pureza devenida del cisma de 1717, uno más del que librarnos. El dogma …

shadow

¿Es la masonería una secta?         MasoneríaHOY/ Orlando S.·.M.·.   Respuesta ultracorta: no. Obviamente, nadie, por muy sectario que sea, respondería a esta pregunta con un sí. Por lo que cualquier organización sobre la que pese la mera sospecha de ser una secta se ve en la …

shadow

¿La masonería es una religión?     CHRISTIAN GADEA SAGUIER No son pocas las personas que consideran a la organización masónica como un fenómeno religioso, delimitando el término «fenómeno» dentro de filosofía de Immanuel Kant, como lo que es objeto de la experiencia sensible. Es decir, ven las …