Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Comunicado del Gran Oriente de Francia ante el ataque a «Charlie Hebdo»


shadow

Comunicado del Gran Oriente de Francia ante el ataque a «Charlie Hebdo»

 

 

 

El Gran Oriente de Francia no puede sino expresar su más profunda indignación y su más viva emoción tras el innoble atentado del que ha sido víctima el personal de Charlie Hebdo.

La trágica desaparición de algunos de ellos es un crimen perpetrado contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y contra los principios de una sociedad libre y abierta que hace del derecho a la caricatura uno de sus derechos fundamentales.

El Gran Oriente de Francia advierte de que se movilizará sin falta contra todos los ataques a la prensa de la que Charlie Hebdo es un pilar, y contra todas las instituciones garantes de una sociedad democrática y republicana.

Numerosas manifestaciones espontáneas deberán tener lugar en las próimas horas. Invitamos a participar en ellas a los Francmasones del Gran Oriente de Francia, los que lo deseen con sus decoraciones masónicas.

El Gran Maestro y los miembros del Consejo de la Orden invitan ya desde este momento a las Hermanas y Hermanos de la Obediencia a acudir a la concentración prevista esta tarde a las 19 horas en la Place de la République.

En estas trágicas circunstancias, el Gran Oriente de Francia expresa su más profunda compasión a las familias que se encuentran sumidas en el duelo, se trate de familiares de miembros de Charlie Hebdo o de las fuerzas del orden que han fallecido en el ejercicio de sus funciones.

Daniel Keller,

Gran Maestro del GODF

Logia Mozart

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.