shadow

El Ara, su descripción y su interpretación       Todos sabemos que el Espiritualismo humano, es propio de todas aquellas personas que adoptan o practican las creencias admitidas por las Religiones o Sectas. En consecuencia, quiere decir que aceptan determinados Rituales, cuyas tendencias sagradas, …

shadow

El Grado de Compañero y la Cámara del Medio       La masonería tiene muchos paradigmas sobre los cuales los masones no solemos profundizar, y menos en lo tocante a las cuestiones rituales, digamos que en España, se vive de espaldas a esa realidad, arremolinados como estamos en torno a los viejos …

shadow

Discreción y secrecía en la Orden Masónica         El comportamiento dentro y fuera de Logia En la Orden masónica existen documentos muy antiguos que constituyen la base del comportamiento de los miembros de la Fraternidad. The Old Charges —Los Antiguos Cargos o Deberes— promulgados por …

shadow

La piedra bruta     Reciban un saludo especial para todos, colaboramos con Diario Masónico con este artículo de importancia en nuestro trabajo interior. En la presente plancha damos nuestra orientación particular sobre la Piedra Bruta: En esta enseñanza hallarán la satisfacción de sus deseos de …

shadow

La Iniciación Hermética           Estimados Fráteres, QQ.·.HH.·. y Amigos: Presentamos la plancha de esta semana expuesta en tenida blanca en la Logia Estrella de Tucumán. Este conferencia fue realizada hace muchos años atrás cuando instruimos sobre el Conocimiento Iniciático, por …

shadow

Un buen taller masónico       (Autor Desconocido) Un buen taller siempre estará donde el camino está lleno de paciencia, donde los secretos son inviolables, donde la tolerancia y la fraternidad sean la práctica de cada día, de cada hora, de cada minuto,de cada segundo. Estará donde el puente …

shadow

Masones de café     El pasado 23 de noviembre el G.·. I.·. G.·. Adonay Menniti, 33º pasó al Oriente Eterno. Zenit ha querido publicar, a modo de homenaje postumo, uno de sus trabajos. Que el G.·.A.·.D.·.U.·. le haya acogido en su seno. No se trata de hacer un relato risueño de algunos HH.’. …

shadow

La Escuadra: su simbolismo y su interpretación             Es indiscutible que todas las actividades que desarrolla el HOMBRE, en bien propio o el de sus semejantes, exigen una preparación intelectual, cuya base es la TEORÍA, la TÉCNICA y la PRÁCTICA. Estos factores …