shadow

La Masonería Iniciática       La Masonería iniciática tiene un cuerpo y un alma, esto es un aspecto objetivo y otro subjetivo. El cuerpo de la Mas:. son los hechos acaecidos en el curso de su historia, sus Constituciones, sus Reglamentos, su infraestructura edilicia y ceremonial. El alma de la …

shadow

El amor en el Grado de Aprendiz         “Lo que hacemos por amor se cumple más allá del bien y del mal” Friedrich Nietzsche QQ:.HH:., ¿qué es amar? Definirlo implica conocer diversas ciencias, ética, filosofía y tener mucha experiencia en la vida. Los griegos la definieron con muchas …

shadow

La falsa libertad y el falso orden           Los verdaderos conceptos de Libertad y Orden en el ordenamiento social moderno Con un sentido doctrinario es sumamente interesante insertar al comienzo de este trabajo, cuales son los verdaderos conceptos de libertad y orden. La estructura …

shadow

Los tres puntos en la firma de un masón         Para empezar con esta plancha, lo hago confesando que en varias ocasiones intenté sentarme a escribir sobre esos tres puntos que cotidianamente puedo encontrarme en la lectura diaria de documentos, y por más que quería hacerlo, siempre puse …

shadow

Francmasonería Euclidiana y Francmasonería Fractal       Ramon Garzon M:.M:. Or de Montreal R:.  L:. Libertadores #2 Ilustracion :Un conjunto fractal de Mandelbrot   “Las nubes no son esferas, Las montañas no son conos, Los litorales no son circulares, Y los ladridos no son suaves, Lo …

shadow

Herramientas masónicas (1 de 8) – El Mazo       Escribe Albert Pike en su monumental obra “Moral y dogma” lo siguiente: “La Fuerza, no regulada o mal regulada, no solo se desperdicia en el vacío, como la pólvora quemada al aire libre o el vapor no confinado por la ciencia, sino que …

shadow

SER MAESTRO SECRETO       Por el título del tema que el Pod:. M:. me ha asignado, el objetivo de la presente balaustrada es la de contribuir a dejar claro que el ser Maestro Secreto, es haber llegado al umbral del secreto santuario, al corazón del templo donde se os revelará la Sabiduría de …

shadow

Las Tenidas Masónicas         Son exclusivamente para los masones, no pueden entrar “profanos”, supuestamente ellos “trabajan” para la “perfección Humana”; así mismo estas tenidas se dividen en los 3 grados (grados), APRENDIZ, COMPAÑERO Y MAESTRO. Estas …

shadow

Ternario, Trilogías, Trinidades y trinidades Místicas          Cristián C. S. En unos días más cumplo mis dos primeros años en este espacio,  espacio en el cual encuentro elementos trascendentales para continuar en el. Los temas tratados son de mi total agrado y  motivo de profundas …

shadow

Espiritualidad masónica         Por Felipe LLanes Menéndez, 33º, publicado en la revista Zenit En la meditación, análisis, introspectiva y debate sobre la espiritualidad y sus derivaciones prácticas en la Orden Masónica, el Soberano Gran Inspector General Felipe LLanes Menéndez, se …