Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Libro de la Ley “la Biblia”: ¿Es un adorno sobre el Ara sagrada o es algo más?


shadow

El Libro de la Ley “la Biblia”: ¿Es un adorno sobre el Ara sagrada o es algo más?

 

 

Hay personas de la Religión  que creen que la Biblia es la Palabra de Dios revelada, que debe seguirse literalmente y sin cuestionarse. Para otras, el mensaje de la Biblia es mucho más ambiguo. Para algunos “la Biblia es abstracta, impersonal e irrelevante”.

 

Para  el Masón ¿Qué es la Biblia?

Para el masón regular la Biblia no es una verdad revelada por Dios, sin una guía escrita por otros hombres que buscaron a Dios y dieron una formula  de cómo encontrarlo.

Estas  y otras opiniones plantean preguntas pertinentes que merecen una respuesta. Algunas preguntas importantes son: ¿Por qué se escribió la Biblia? ¿Es demasiado enigmática y complicada para entenderse? ¿Puede entenderla  la persona de término medio? y ¿Qué ayuda se necesita para comprender el significado de las Escrituras Bíblicas?

Por qué se escribió la Biblia-

El estudio de la Palabra de Dios siempre ha sido para muchos  un requisito previo para conseguir el favor y la aprobación del Dios Altísimo, también para el masón es requisito el estudio Bíblico para comprender a la Misma Masonería, para  comprender el sistema Masónico Regular, que hay que aclarar dista muchísimo de la decadente Masonería Irregular: que es Atea y promueve el Ateísmo- y que  esta Masonería Irregular ha causado tanto daño y confusión.

Es bueno recordar  que el masón durante la iniciación no solamente juró no pertenecer a una Logia Irregular o espuria, sino también juró
combatir con tesón  a la Masonería Irregular  y Atea.

Se mandó a reyes, sacerdotes, padres, hombres, mujeres y niños —tanto ricos como pobres— que apartaran tiempo de los quehaceres cotidianos
para estudiar con seriedad y oración la Palabra escrita de Dios. (Deuteronomio 6:6, 7; 17:18-20; 31:9-12; Nehemías 8:8; Salmo 1:1, 2; 119:7-11, 72, 98-100, 104, 142; Proverbios 3:13-18.)

¿Debemos incluir estos estudios bíblicos  a los masones regulares?

Claro que si-

Dios quería que “hombres de toda clase” no solo entendieran su Palabra, la Biblia, sino que también la obedecieran, con la perspectiva de recibir el don de la vida. (1 Timoteo 2:3, 4; Juan 17:3.)

¿Demasiado complicada para entenderse?

Antes de ascender al cielo, Jesús explicó con claridad que quería que se llevara a cabo un gran programa de educación bíblica por toda la Tierra. (Hechos 1:8.)

Sabía que la Biblia se había escrito para que se entendiera. Después de explicar que se le había conferido toda la autoridad en el cielo y en la Tierra, dio el siguiente mandato directo: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos [o, aprendices] de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”.  (Mateo 28:19, 20.)

¿Qué se requiere para entender la Biblia? .

El Hijo de Dios se esforzó especialmente por explicar las Escrituras. Sabía que los Santos Escritos son verdaderos y que contienen la voluntad expresa de Jehová. (Juan 17:17.)

Con respecto a su asignación de trabajo, Jesucristo dijo: “Mi misión consiste en dar testimonio de la verdad. Precisamente para eso nací y para eso vine al mundo». «Todo el que pertenece a la verdad escucha mi voz”. (Juan 18:37, Lucas 4:43.)

Jesús no se retrajo de enseñar a los que tenían una mente y un corazón receptivos. Lucas 24:45 nos dice: “Entonces [Cristo Jesús] les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras”. Durante su ministerio Jesús citó continuamente de la Palabra escrita, explicando y citando textos que se hallan “en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos”. (Lucas 24:27, 44.)

Los que oyeron sus explicaciones de las Escrituras quedaron impresionados por su claro entendimiento y su buena docencia. (Mateo 7:28, 29; Marcos 1:22; Lucas 4:32; 24:32.)

Para él, las Escrituras eran un libro abierto. «Para entender la Biblia, debe tenerse la condición de corazón apropiada, un deseo sincero de aprender y conciencia de la propia necesidad espiritual» (Mateo 5:3.) Cuando se le preguntó a Jesús: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”, contestó: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede”.

Se había predicho que ‘abriría la boca con ilustraciones y publicaría cosas escondidas’. (Mateo 13:10, 11, 35.) De modo que Jesús habló mediante ilustraciones a fin de separar al oyente indiferente y curioso del investigador sincero. Los discípulos de Jesús mostraron su sinceridad en una ocasión cuando entraron con él en una casa y le pidieron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”(Mateo 13:36.) Es obvio que necesitamos ayuda para entender la Biblia.

Pero aunque no todo el mundo lo reconozca, el hecho es que no podemos entender la Biblia por nosotros mismos. Necesitamos ayuda. Dios puede proveer la ayuda necesaria a aquellos que desean comprender sus propósitos a nivel individual. Lo ilustro de nuevo. La Biblia informa que el espíritu de Dios dirigió al evangelista Felipe a ayudar a un etíope que estaba leyendo el libro bíblico de Isaías en su viaje de regreso de Jerusalén.

Lo leía en su carro camino de su hogar. Obedeciendo la dirección del espíritu, Felipe corrió al lado del carro y preguntó: ‘¿Entiendes lo que estás leyendo?’. El hombre reconoció con humildad y honradez que necesitaba ayuda. Felipe enseñó con gusto a esta persona educable que tenía hambre espiritual.

La enseñanza que recibió lo ayudó a entender las Escrituras. Aprendió lo que tenía que hacer para disfrutar de una relación favorecida con Dios a fin de obtener la vida eterna. Se bautizó y seguro que llevó una vida agradable a Dios. (Hechos 8:26-39.)

Q:. H:.Tienes (El Libro de la  Ley ) la Biblia en casa y dices que la lees a veces. Es seguro que experimentaste el mismo problema que aquel humilde y sincero etíope. No entendía lo que leía. Necesitaba ayuda y no dudó en aceptar la que Dios se complació en ofrecerle.

Al igual que Felipe el Apóstol , muchos verdearos  masones regulares tendrán el  gusto en ayudarte a entender. (1 Corintios 2:10; Efesios
3:18; 2 Pedro 3:16.)

 

Fuente: Fenix News

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Demóstenes Lalinde Torres    

    Muy interesante el tema de Fenix News sobre la biblia.Humildemente y con mucho respeto quiero compartir enseñanzas impartidas por hermanos de larga trayectoria en la vida masónica y de amplio acervo cultural en cuanto a masonería se refiere.
    El «Libro de la Ley» se interpreta como el libro sagrado de cada religión a la que pertenece particularmente cada uno de los miembros de una logia. La masonería es la única institución que reúne en sus talleres a hermanos de diferentes creencias. Precisamente por respeto a los hermanos que profesan distintas tendencias religiosas, se coloca en el Ara el Libro Sagrado de su religión para que sobre él se hagan los procedimientos de rigor que exige la ritualistica masonica. Sería una falta de respeto hacia un hermano, obligarlo a jurar sobre un Libro de la Ley que no sea el símbolo sagrado de la religión que profesa. La masonería no ha adoptado a la biblia como libro oficial propio de la institución, sino que lo toma respetuosamente como otro Libro de la Ley, de los cinco que pertenecen a cada una de las grandes religiones. Cualquier hermano masón puede profesar la religión que desee, es su derecho, y puede exigir al V:.M:. en las tenidas que coloque El Libro de La Ley de su religión. Esta es una muestra universal de tolerancia y de fraternidad entre masones. En masonería está prohibido hablar en los talleres de temas políticos y de temas religiosos, pues no es ni el objetivo, ni la tendencia de la institución. Estos son temas espinosos que disocian y que comprometen la unión fraternal y la armonía entre HH:.MM:. .
    Frateno saludos a todos mis HH:. de Comp:. Y Esc:.
    S:.F:.U:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.