Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gracias por la oportunidad


shadow

Gracias por la oportunidad

 

 

 

“No adules jamás a tu hermano porque es una traición, y si tu hermano te adula, desconfía para que no te corrompa”

Hh\, disculpen si elevo la voz, que esto ya no se puede decir mas claro pero mas alto si que se puede. Entendemos pero somos sordos. La masonería nos dio la oportunidad de ser mejores personas, pero no basta con agradecer la oportunidad.

La gratitud no es mala, pero hay que recordar Qq\ Hh\ que las palabras se las lleva el viento, pero las acciones se graban para siempre.

Recuerden también que quien no vive para servir no sirve para vivir. Y si se nos ha incitado a salir de la masonería de cuatro paredes por tanto tiempo y por tanta gente, como algún hermano de nuestro taller hizo, y como personas y hermanos celebres como el Dr. Míreles, es porque de verdad hace falta.

México nos necesita y nosotros solo hemos sabido ser masones porque los jueves nos reconocen como tal.

NO Hh\. México no necesita nuestros rituales, no necesita nuestros símbolos. Estos son nuestras enseñanzas y el paso siguiente es ponerlo en practica.

Hh\, Los masones tenemos mas que ofrecer al mundo. Somos profesionistas, emprendedores y empresarios, no para aprovecharnos del pueblo sino para servirle.

¿No dice una de nuestras marchas que tenemos fe en nuestros ideales, esperanza en realizarlos por amor a la humanidad?

Tenemos una ventaja, llamada Masonería.

Tenemos La regla de 24 pulgadas que se nos entrega como herramienta de aprendiz. 8 Horas de trabajo, 8 de aprendizaje y 8 de descanso. El profano no respeta esta ley.

Un empresario debe tener valores. Nosotros los estudiamos a diario. El profano no lo hace. El profano trabaja por un salario. El Mason trabaja porque el trabajo engrandece al hombre. El profano acepta un trabajo y lo agradece, pero no asiste a él. Nosotros no podemos hacer esto, y aceptamos un trabajo enorme por amor a la humanidad.

Así que los convoco Qq.·. Hh.·. a que de una vez por todas unamos esfuerzos por amor a la humanidad. Que si podemos ayudar a quien lo necesite, lo hagamos.

Ya se hicieron clubes filantrópicos como el club de leones y el club rotario. Se hizo la cruz roja y alcohólicos anónimos. Esparció su mensaje de respeto el ilustre Benemérito de las Américas, el H\ Don Benito Juárez. Y en sus películas el H.·. Mario Moreno difundió con gracia muchos mensajes de filantropía y de trabajo.

¿qué hemos hecho ahora nosotros?.

No se vale ser masones porque portamos un mandil que así nos acredita, ni porque asistimos con regularidad (quienes lo hacemos) a la logia.  Tampoco porque conozcamos la liturgia de cabo a rabo. El conocimiento existe para hacer uso de él.

Asistamos a este trabajo que la masonería nos dio. Ayudemos a que otras logias del país comprendan este mensaje, y que no se disuelvan como han hecho muchas, o que no se pierdan en la fraternidad del estilo norteamericano de las universidades, con un ritual que mas bien parece un juego y una broma. No somos eso, somos mucho mas.

Y si somos Hh.·. somos también un equipo. Esto no se puede lograr con el trabajo de uno, ni con el compromiso de pocos. Hay que, ahora si, dialogar como Hh.·. que somos, aportar ideas y ponerlas en acción lo mas pronto posible. Ayer ya era tarde.

Aquí está el deber. El como nos corresponde a todos.

 

Es cuanto.

Or.·. Chihuahua Chih.

R.·. L.·. S.·. Antonio Canales Olivares No. 64.

_________________________________

Jesús Armando Peña Lucero

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.