shadow

360/90 El Sistema de Puntos Calientes para escudriñar el Universo           Por el Rev. Allen Greenfield    CONSIDERACIONES PARA LOS RECIPIENDARIOS   A mediados de los 80, comencé a desarrollar un método para escudriñar el sistema de grados primitivos de la auténtica tradición …

shadow

Bajo la dirección del Maestro de Ceremonias       Este trabajo destaca la importancia de la labor del Maestro de Ceremonias en el desarrollo y lucimiento de las tenidas. El artículo tiene una particular visión del simbolismo de su accionar,  y está tomado de las publicaciones de una logia que …

shadow

El Escocismo     OSWALD WIRTH Los talleres de la jurisdicción francesa del escocismo se agruparon desde 1894 en dos poderes masónicos distintos. Las Logias simbólicas, que sólo practicaban los tres primeros grados, formaron la federación de la Gran Logia de Francia; los Talleres superiores (de 4º …

shadow

El Caballero Rosacruz y el Rito Moderno          Autor: Joaquim Villalta/ Blog: Racó de Llum La práctica del Rito Moderno o Francés en Brasil destaca por su espíritu filosófico y de progresividad racional. Es por ello que desde un punto de vista ritual y de reflexión permanente alrededor …

shadow

Escuadrar la Logia         M.·.M.·. Roberto Alba La crítica adversa más frecuentemente escuchada concerniente al trabajo de Emulación guarda relación con la ausencia del escuadrar la Logia cada vez que un Oficial o Miembro tiene que moverse de una parte a otra de ella. Uno suele escuchar …

shadow

Rito Operativo de Salomón       El rito operativo de Salomón es el sistema de trabajo masónico de más reciente formación. Fue creado en Francia, en 1974, por los miembros de la Orden Iniciática y Tradicional del Arte Real (O.I.T.A.R.), que forman una pequeña asociación de masones …

shadow

Origen del Rito Nacional Mexicano         Según José Mª. Mateos existía masonería en México antes de 1806 ya que en ese año fue iniciado Don Miguel Hidalgo y Costilla en una Log.·. ubicada en la calle de Ratas No. 4, a la que asistían prominentes integrantes del cabildo de la Ciudad de …

shadow

El Gran Priorato de las Galias       “Somos una obediencia masónica cristiana y caballeresca, en comunión con todas las instituciones masónicas que buscan la luz. La autenticidad de los ritos practicados en el GPDG permite a cada hombre que busca a Dios, aún sin poder nombrarlo, ir a su …