Sobre Diario Masónico


Sobre Diario Masónico

 

Diario Masónico es un espacio online abierto e independiente que pretende ser un informativo masónico de habla hispana para masones y profanos ávidos de conocimiento.

 

Objetivos.

Promovida por HH de todo tipo de Obediencias y Ritos, la intención de Diario Masónico es:

  • Ser un espacio abierto a masones e incluso profanos pertenecientes a cualquier país de habla española.
  • Un lugar de encuentro y abierto a las distintas sensibilidades y formas de vivir la masonería, es decir, un lugar dedicado a la Masonería Universal.
  • Un espacio colaborativo, donde cualquier persona puede aportar información o conocimientos mediante el envío de artículos.
  • Diario Masónico no tiene como criterio editorial, si el contenido publicado proviene de la masonería Regular o Irregular, de un Rito u otro o de tal o cual Obediencia, el único criterio es el de hacer llegar a nuestra comunidad contenidos formativos que muestran la gran riqueza y diversidad existente en la Masonería Universal hispánica, con el mayor respeto y tolerancia hacia todos.

 

Contenidos. Redacción.

Los contenidos publicados en Diario Masónico son estudiados y analizados antes de publicarse teniendo muy presente el principio de no revelación de secretos. Muchos de los contenidos que se publican ya existen de una manera libre en internet.

Lamentablemente no todas las noticias las podemos contrastar e investigar como nos gustaría, por ello entendemos que el contenido publicado en www.diariomasóncio.com es responsabilidad únicamente de sus autores.

 

Propiedad de www.diariomasónico.com

Diario Masónico está realizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro «Escuadra y Compás» que tiene como uno de sus objetivos fomentar la relación entre los distintos países de América y España, y de la que a continuación transcribimos parte de sus Estatutos:

El desarrollo y difusión de la masonería, especialmente en el campo de la cultura, la enseñanza y la información entendidas éstas con la necesidad de mostración objetiva y omnilateral de conocimientos, doctrinas e ideologías, para la asimilación y uso de las mismas, bajo los criterios de la más absoluta libertad de pensamiento y sin influencias o presiones religiosas, políticas, socioeconómicas o de Obediencias masónicas, con la intención además de aunar y estrechar relaciones fraternales entre todas las Obediencias y Ritos masónicos.

Y como actividades para el cumplimiento de los fines enumerados en los objetivos la asociación realizará las siguientes actividades:

Organizar conferencias, seminarios o asambleas; editar libros, revistas u otras publicaciones; concertar intercambios con Universidades, y cualquier otra actividad relacionada con los fines antedichos, y con especial atención y desarrollo en la publicación online www.diariomasonico.com, de artículos y noticias sobre temas masónicos en general.

Asociación Escuadra y Compas
info@diariomasonico.com
Avd. Benidorm, 17 – Esc. 9
03550 – Sant Joan d’Alacant
ALICANTE – ESPAÑA