shadow
shadow

Amor a la Masonería       En los países de Latinoamérica la Masonería constituye un faro moral. Buena prueba de ello son monumentos como este en espacios públicos; que muestran en toda su riqueza la simbología masónica. Los miembros de las delegaciones extranjeras que acudieron a la cumbre de…

shadow

Jiménez: La Masonería es parte importante de la sociedad venezolana       El gran maestro de la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Ubaldo Jiménez aseguró que la Masonería es parte importante de la sociedad venezolana, ya que muchos masones dieron su vida por la patria que…

shadow

La visión apocalípica de William Blake   En su obra El Anciano de los días       Blog: El corredor de las Begonias/ Ángel R. Medina Respetable Logia Leonardo Da Vinci Nº 244 Oriente de Maracay, Aragua, Venezuela. Dicen algunos biógrafos y críticos de arte que el artista William Blake,…

shadow

Conferencia sobre el Ing. Manuel Savio: Nicolás Breglia G.M. Gran Logia de Argentina       Disertación del PRO Gran Maestre de la Masoneria Argentina, Nicolás Breglia, en el marco de la conferencia sobre el Ing Manuel Savio. Evento organizado por el Triangulo Masonico Ing Manuel Savio de Ramallo,…

shadow

Mircea Eliade: “El erotismo místico en la India”         Este libro reúne tres textos del historiador de las religiones El primero, sobre la erótica mística india; el segundo, donde el autor retoma el emocionante recuerdo de su primer encuentro con el continente índico; y el tercero, donde…

shadow

La Escuela Moderna de Francesc Ferrer i Guardia       La escuela moderna fue una corriente de enseñanza de principios del siglo XX. Fue fundada por el pedagogo y librepensador Francisco Ferrer i Guardia en  el mes de agosto de 1901 en la calle Bailén nº 70 de Barcelona. Principios básicos de la…

shadow

¿Sabes cómo son los masones españoles?       Existen alrededor de 180 logias en España, las cuales recibe soporte de una de las ocho Grandes Logias provinciales. En total 3000 miembros que pertenecen a la Gran Logia de España y que actúan en nuestro país en sus respectivas logias. ¿Sin embargo,…

Contenido Relacionado

shadow