shadow
shadow

Facebook y Masonería           Imagen: Eduardo Patricio Díaz Silva,  artista y hermano masón chileno, pintor e ilustrador Introducción El paradigma del FACEBOOK, ha sido toda una revolución, primero lo fueron los foros y paginas web, luego los blogs y ahora las Redes Sociales, y en este…

shadow

La masonería de adopción en España       En España, durante el Sexenio Democrático aparecen algunas logias femeninas dependientes del Gran Oriente de España. Es el caso de la logia Hijas de Minerva, que debió aparecer hacia 1872, seguida de la logia Hijas del Sol, en ese mismo año y de la más…

Hitler: “Aplastaremos a la masonería” (vídeo)

Hitler: “Aplastaremos a la masonería” (vídeo)         A lo largo de su historia, la masonería ha sido víctima de numerosos atropellos por parte de Gobiernos que encuadran con la definición de totalitarismos. Estos atropellos han ido desde la simple prohibición de reunirse, pasando por las…

shadow

Vivencia y significado de la «estrechez» de la puerta de la Logia           Ángel R. Medina/ Fuente: El corredor de las Begonias Respetable Logia Leonardo Da Vinci Nº 244 Oriente de Maracay, Aragua, Venezuela. El diccionario de la Real Academia Española, define el término «puerta (del…

shadow

La historia de los tres anillos       ¿Cuál de las tres religiones es la verdadera? ¿La judía, la cristiana o la musulmana? He aquí una historia que nace en la literatura italiana y desemboca en la filosofía alemana; una enseñanza sobre la religión revelada y el papel de la razón, una lección…

shadow

La filosofía del masón       Fuente: Eduardo Vela Chamoly 01. Conocer el valor de la Naturaleza Cosmológicamente 02. Adaptarse a las Reglas de Transformación que nos impone la misma 03. Sentirnos parte integrante de ella 04. Eliminar por completo toda diferencia entre humanos 05. Saber borrar de…

shadow

Efemérides; Día Mundial del Teatro. 27 de marzo de 2017         En el siglo V adne, en Atenas, el teatro perdía connotaciones religiosas convirtiéndose en una Institución del Estado necesaria para la educación del pueblo. Los teatros se construían sobre laderas, lo que les proporcionaba una…

shadow

La mística de la estrella de cinco puntas       Como Compañeros Masones, nos debemos al desarrollo de la G, esa geometría o método para dirigir el alma hacia el ser eterno, una escuela preparatoria para el espíritu científico capaz de hacer girar las actividades del alma hacia las cosas…

shadow

Vídeo: La leyenda del Maestro Hiram       La maestría masónica explica que estando cerca la terminación del Templo, Salomón encargó a Hiram Abiff que realizase el diseño de todas las obras de decoración del Templo. Éste instaló el taller de fundición en una explanada no lejos del Jordán y…

shadow