shadow
shadow

Sobre el asiento vacío     Según los usos y costumbres, suele ubicarse una silla o sillón especial que nadie debe ocupar, a veces adornado con cintas, representando al hermano que salió a la Aventura de su Búsqueda Personal. En muchos talleres sin embargo esto no se usa o no se le presta la debida…

shadow

El Rito Francés y el origen ritual de la Francmasonería       La Francmasonería se implanta en Francia sobre 1725 traída por los emigrantes británicos que huían de las persecuciones políticas y religiosas. En París, éstos son a menudo de origen noble y vienen, por lo general, de Londres. Traen…

shadow

La Fortaleza como virtud cardinal         Entre los griegos se denominaba andreía (de andros- varón), y se definía como la cualidad que expresaba fundamentalmente la fuerza intrínseca masculina, comúnmente referida a la milicia, siendo así referida a la capacidad para resistir los rigores…

shadow

Pacifismo y masonería en España durante el Siglo XIX     Si la masonería es una escuela de tolerancia, de paz y de fraternidad universal, es lógico que resulte incompatible con todo tipo de fanatismo racial, político o religioso y de las dictaduras y fundamentalismos. Por esta razón la masonería sólo…

shadow

Diccionario Enciclopédico de la Masonería (Lorenzo Frau Abrinés) 1891     El Diccionario Enciclopédico de La Masonería (Encyclopedic Dictionary of Freemasonry) fue un gran aporte a la literatura masónica e intentar conocer más a fondo esta filosofía en esta ocacisión el Dr. Lorenzo Frau Abrines…

shadow

Orfandad y paradigma         Fuente: Taberna del Ganso/ Autor: Vicente Rocamora La vida es un fluir constante de experiencias y aprendizaje. Hay quienes buscan experimentar y se dejan afectar por la experiencia y otros permanecerán en su zona de confort. Otros ni siquiera se plantearán experiencia…

shadow

El masón y el trabajo profano       Ante todo, tal como indican los principios de la masonería, señalar que cada miembro de nuestra fraternidad debe tener claro que ésta no le prohibe ni le exime en ninguna manera de sus deberes y responsabilidades ante la Sociedad en la que vive, sino que le insta a…

Contenido Relacionado

shadow