shadow
shadow

Sobre el mito Masónico de que el ser humano es imperfecto         Jorge Arturo De Casso Cerda A lo largo de mi peregrinar (porque ahora soy masón peregrino) de visitar muchas logias he escuchado esta falacia, mentira o disculpa del masón y tantas veces se repite que se ha llegado a convertir en…

shadow

Vídeo: ¿Cómo es una boda masónica?       El RECONOCIMIENTO CONYUGAL MASONICO, hay que resaltar que esta ceremonia no debe llamarse por ningún motivo “Matrimonio Masónico ” o “Boda Masónica”. Es importante destacar que ésta celebración no constituye, en ningún grado, una boda o la…

shadow

Presencia y Evolución de la Masonería en el Siglo XXI       León Zeldis, FPS, 33° PSGC, Supremo Consejo del Rito Escocés del Estado de Israel Gran Maestro Adjunto Honorario Editor, El Francmasón Israelí Es apropiado hacer un alto en el camino, desentenderse por un momento de las vicisitudes de la…

shadow

Oración masónica: “Enséñame Gran Arquitecto”       Enséñame a mí a prever el plan sin atormentarme, a imaginar la obra sin afligirme, si brota de otro modo. Enséñame a mí a unir la prisa y la lentitud, la serenidad y el fervor, el celo y la paz. Ayúdame al principio de la obra,…

shadow

Simbología y los secretos del azul           Por: Fabio C. B. de Abreu-e-Lima Cuando los colores son dispuestos en el pentagrama, el azul figura en el ángulo inferior izquierdo, y a partir de él ocurren las situaciones ritualísticas que podrían influenciar nuestros cuerpos y mentes, hasta…

shadow

El pelícano como símbolo masónico             En la mayoría de escritos y libros sobre el simbolismo del pelícano en el grado 18 encontramos referencias del pelícano encarnando la figura de Jesús el Kristo. Todo ello basado en la proliferación de los libros conocidos como…

shadow

Los Shriners y la masonería       Todos los Shriners son masones, pero no todos los masones son Shriners. Shriners International es un spin-off de la masonería, la fraternidad más antigua, más grande y más conocida en el mundo. La Masonería se remonta cientos de años, cuando los canteros y otros…

Contenido Relacionado

shadow