shadow
shadow

La Piedra sin Desbastar y la Piedra Puntiaguda         En el cuadro de uno de los Grados, pueden verse dos símbolos de los diferentes estadios alcanzados por la materia prima al inicio de los trabajos y en el momento de la conclusión. A la izquierda una Piedra negra y sin desbastar, a la derecha…

shadow

¿Por qué san Juan es nuestro patrono?         By Jose Castellani Además de girar alrededor de su eje, la Tierra se desplaza en el espacio, con un movimiento de translación alrededor del Sol, cuando describe una elipse, de acuerdo con las leyes de Kepler. Para un observador situado en la Tierra,…

shadow

DEL RECONOCIMIENTO CONYUGAL MASÓNICO       (Artículo publicado inicialmente en la edición No. 22 de la Revista CULTURA MASÓNICA (http://www.masonica.es/seccion/?ap=2 ), correspondiente al mes de julio de 2015 (E:. V:.), de la Editorial MASONICA.ES desde el Or:. de Asturias, España) Por Iván Herrera…

shadow

Proposición de ley de reparaciones a la masonería     Texto jurídico redactado por Ramon Viñals i Soler Exposición de motivos Las especiales características ideológicas del régimen político que se instauró en España desde el inicio de la guerra civil propiciaron la existencia de situaciones…

shadow

Comunicado de la R.L.S Constante Alona se solidariza con la huelga del 8 de marzo       La Logia Constante Alona quiere solidarizarse con la jornada de huelga del día 8 de Marzo promovida por el movimiento feminista. Para la masonería adogmática y liberal, la igualdad es uno de las columnas…

shadow

Reportaje: Cómo fue Platón       Vídeo documental sobre Platón perteneciente a la serie Grandes Filósofos del canal argentino á.   Los primeros años Platón nació en Atenas, (o en Egina, según otros, siguiendo a Favorino), probablemente el año 428 o el 427 a. c. de familia perteneciente a…

shadow

Honorabilidad.es se acerca a los 5.000 apoyos llegados de 59 países y territorios     La campaña de reconocimiento de la Honorabilidad de la Masonería está a punto de superar la barrera de las 5.000 adhesiones. La iniciativa lanzada en 2017 por la Gran Logia de España, coincidiendo con…

shadow

Carta de agradecimiento a los Hermanos de Manuel Torres   Read this article in English Querido Hermano, Ante todo, te agradezco el seguimiento que has hecho a este proceso electoral y que, por tu activo interés, hayas compensado las dificultades constantes que he tenido durante toda la campaña para transmitir a…

shadow

Letter to the Brothers of Manuel Torres     Lea este artículo en español Dear Brother, First of all, I am grateful to you for the follow-up that you have done to this electoral process and that, for your active interest, you have compensated the constant difficulties that I have had during the whole…

Contenido Relacionado

shadow