shadow
shadow

Herramienta masónica: La Palanca       Por Iván Herrera Michel en su Blog “Pido la Palabra” La palanca es una barra rígida rectilínea de longitud variable utilizada para trasmitir e incrementar una fuerza, con base en un punto de apoyo o fulcro, en una tarea que busca mover o levantar con mayor…

shadow

‘La Barbería iniciática’ de Guillermo de Miguel se pregunta por “el fleco de la transición democrática”       El Venerable Hermano Guillermo de Miguel, columnista habitual de El Norte de Castilla, ha publicado en el diario un texto delicioso, ‘La Barbería…

shadow

Curas masones (I)       Al momento de la muerte del Papa Juan Pablo I, ya hacía tiempo que sonaban en Italia los nombres de muchos Cardenales, Obispos y prelados de alto rango, que habían sido relacionados con la Francmasonería. La Logia Propaganda Due (P2), masónica en sus orígenes y luego…

shadow

¿Qué es la iniciación Masónica?         La personalidad, el YO del hombre ordinario, se compone de numerosos elementos no coordinados, a menudo contradictorios y en lucha unos con otros. En particular, el consciente está constantemente desorientado por oscuras fuerzas que provienen ya del…

shadow

¿La masonería tiene defectos?       ORLANDO SÁNCHEZ MAROTO/PUBLICADO EN masonería HOY Respuesta ultracorta: Pues claro, como cualquier institución humana El hecho de que la masonería persiga objetivos tan nobles como la mejora moral, material y espiritual de la Humanidad, practicando la Libertad,…

shadow

“Los métodos de enseñanza de la Masonería están a la vanguardia de las mejores universidades de hoy”     El diario The Independent ha publicado una carta de nuestro Querido Hermano Robert Lomas, físico cuántico, maestro masón y autor de numerosos ensayos sobre la Orden. En su carta a…

Contenido Relacionado

shadow