shadow
shadow

El origen de los ritos masónicos egipcios       Para muchos de nosotros la fascinación por Egipto seguramente nació en nuestra infancia, mientras ojeábamos las viejas ilustraciones que habían dibujado los sabios franceses que acompañaron a Napoleón en su campaña de Egipto. Si Grecia fue la cuna…

shadow

El sentir de un masón de provincia         Éste escrito lleva el afán de compartir esa hermosa vivencia que nos hace sentirnos cercanos en cualquier lugar del orbe, la consciencia de sabernos iguales unos a otros, aún así estemos en los más ostentosos templos, esos que se distinguen por estar…

shadow

Masonería, la vanguardia de las libertades       La pertenencia a la masonería es considerada un timbre de gloria en las naciones más desarrolladas (EE.UU., Reino Unido, Francia, Canadá…). Por el contrario, ha sufrido constantes campañas difamatorias en los países de más tradición dictatorial…

shadow

Masones, los constructores de catedrales     Durante siglos, en la Edad Media cristiana, los edificios se erigieron con materiales bastos y efímeros, como el adobe o la madera. Eran construcciones por lo general de poca altura, de proporciones modestas, oscuras y poco resistentes. Quedaban muy lejos los…

shadow

La Masonería en la Independencia de Estados Unidos       Las ideas libertarias proclamadas por la masonería en el espíritu de la Revolución francesa, prendieron rápidamente en las trece colonias inglesas del norte de América. Muy pronto las logias masónicas de aquel territorio se convirtieron en…

shadow

DECÁLOGO PARA EL ÉXITO DE UNA LOGIA         Reproducimos un decálogo que si se cumple adecuadamente, garantiza en gran medida el éxito de la conformación de una Logia, ya que sus momentos más difíciles, como el inicio de sus pasos puede ser un camino muy difícil si no se gestionan bien los…

shadow

BREVES REFLEXIONES SOBRE LA CIENCIA Y MORALIDAD       De todos es conocido que dentro del filosofismo masónico se define a la masonería como: “una ciencia de moral velada en alegorías y esclarecida con símbolos”. De esta definición atrajo mi atención la primera frase v:gr: “es una ciencia de…

shadow

Breve reseña del Martinismo       El MARTINISMO no posee un mito fundador propio. Si iniciados de otras sociedades son reconocidos como tales, reviviendo los mitos de Hiram, Osiris o de Mitra, no existe una pasión del Filósofo desconocido. En el sistema Martinista (puesto que el Martinismo es un…

Contenido Relacionado

shadow