shadow
shadow

EL HOMBRE MODERNO ANTE LAS INICIACIONES TRADICIONALES     Eso no significa que no hayan existido, ni que no sigan existiendo, pequeños grupos que intenten revivir el significado “esotérico” de las instituciones de la Iglesia católica. El intento del escritor J. K. Huysmans es el más conocido, pero no…

shadow

Masonería, un paseo por su realidad       Si bien en tiempo pasado, contactar con la Masonería requería conocer a alguno de sus miembros, hoy es el método menos utilizado. Los medios y sistemas de información dan razón de las diferentes Federaciones y Logias Masónicas, tanto de sus sedes…

shadow

La hermosa camarera que firmó el acta de 1717         Por Iván Herrera Michel   Comenzaron a partir de junio de 2016 los actos conmemorativos de los 300 años de la Masonería y mucho se ha escrito y poco se sabe de lo que pasó cuando la fundaron en Londres en una habitación de 4.26 por…

shadow

Las logias y sus hombres         La masonería en Gualeguaychú La augusta y respetable logia Unión y Filantropía Nº 56 tuvo su templo en la casa del constructor italiano Domingo Repetto, ubicada en calle del Plata Nº 203 (hoy Luis N. Palma), propiedad en la que el 1º de septiembre de 1887 se…

shadow

El Hospitalario en el R:. E:. A:. y A:.       Entre los Oficiales que componen una Logia masónica, el H:. Hospitalario encarna la virtud de la Caridad, como lo testimonia el corazón que figura en la joya de su collar (en el R:.E:.R:. es un corazón inflamado). Es el depositario del “Tronco de la…

shadow

La paradoja matemática de Zenón: Aquiles y la tortuga         Fue un filósofo griego de la escuela eleática, nacido en Elea (Italia meridional). Fue discípulo de Parménides (uno de los filósofos griegos más importantes de la época y de los más señalados en la escuela eleática) y, según…

shadow

La Masonería vuelve a Ceuta tras 82 años de ausencia obligada     El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Ceuta acogerá en mayo las Primeras Jornadas de Masonería en Ceuta, organizadas por la Respetable Logia Trafalgar número 168 de la Gran Logia de España. “Tras 82 años de ausencia…

shadow

En qué consiste el secreto masónico       Para efectos de este trazado, hemos de distinguir la “discreción” del “secreto” propio de la doctrina masónica. La discreción se refiere al sigilo que los masones debemos guardar respecto de las cosas formales de la Orden, por ejemplo los asuntos…

shadow

Duelo por un Hermano que se fue al Oriente Eterno (documento histórico, 1872)       ¡DOLOR! ¡DOLOR! ¡DOLOR! Duelo por un Hermano que se fue al Oriente Eterno (1872)   La Mas:. española está de duelo. Rota está la misteriosa cadena y falta uno de sus principales eslabones; un h:.. se ha perdido, y…

Contenido Relacionado

shadow