shadow
shadow

¿Cual podría ser el enlace entre la masonería y el republicanismo, la idea de la República?       Si bien es cierto que se dice y se repite hasta la saciedad que la masonería no se mete en política, no lo es menos que lo que realmente no hace es entrar en el debate partidista, cuestión harto…

shadow

García Lorca, un masón llamado Homero       Molina Fajardo publicó documentos sobre la pertenencia a la masonería del poeta Los masones que ejercieron de enterradores en Víznar señalaron el lugar en el que fue sepultado. NADA nuevo. Hace unas semanas se daba noticia a todo trapo de un informe de…

shadow

La noche de los masones que quisieron evitar la guerra civil       Hay muchas razones históricas para afirmar que el dirigente político más tolerante de la II República fue Diego Martínez Barrio, el masón por antonomasia. Es bien significativo el hecho de que siendo Martínez Barrio el hombre del…

shadow

Masón, honrado y olvidado: El desprecio oficial a la memoria de Rodolfo Llopis       Ningún representante del Consell acude al homenaje en Toulouse al pedagogo y sindicalista alicantino y sólo el Consell Valencià de Cultura se pone en contacto con la familia VALENCIA. Sólo acudirá el cónsul. El…

shadow

Diego Martínez Barrio, presidente del la II República y masón           (8 de octubre al 15 de diciembre de 1933; del 18 al 19 julio de 1936) De los diez jefes de Gobierno español hasta 1936, de los que consta su filiación masónica, Diego Martínez Barrio es el más coherente y constante,…

shadow

La I y II República española, el Supremo Consejo y la educación del ciudadano         Por Jesús Soriano Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Grado 33º y último para España Publicado en Zénit  El Pasado Soberano Gran Comendador Jesús Soriano; 33º realiza un análisis minucioso…

Contenido Relacionado

shadow