shadow
shadow

Cubriendo el templo, para estar a resguardo de la indiscreción profana     Una frase que todo masón conoce es la que reza, “ved si estamos a cubierto de la indiscreción profana” ¿Qué implica estar a cubierto? ¿Por qué esta solicitud curiosa al comenzar los trabajos?. Muchos responden estas…

shadow

Las Siete Reglas de Paracelso       1º Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar…

shadow

CARTA DE MI MADRE LOGIA       Querido hijo: Con el sentido fraternal que debe caracterizar a todas las madres que, como yo, llevamos encerrados en nuestro fuero interno los verdaderos sentimientos de amor y fraternidad, nacidos al calor del más puro y acendrado cariño que imaginar pudiera el ser…

shadow

Abate a los ambiciosos       JOSÉ MORALES MANCHEGO M:. M:. La claridad y la demostración luminosa son elementos inherentes a la Masonería. Por eso a los Masones también se les llama “Hijos de la Luz” o “Hijos de la Verdad” . En consonancia con esos ideales, a lo largo de la historia, se ha…

Contenido Relacionado

shadow