shadow
shadow

El sombrero masónico       Uno de los enseres más misteriosos del atuendo masónico es el sombrero. Sobre él existe poca o casi nula información en la literatura de los tres grados de la masonería Universal. En la doctrina masónica de Ap:. publicada en español (la bibliografía es muy extensa por…

shadow

La Sabíduria del Silencio Interno       Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra , dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar…

shadow

Discurso de 1780 a un Recién Iniciado       Manuscrito MS 5921-10 depositado en la Biblioteca Municipal de Ley Sabio e iluminado discurso para la recepción de un aprendiz francmasón, recibido de Italia y originario de Alemania, 1780. Nota escrita a mano por J. B. Willermoz, puesta al dorso del…

shadow

Los falsos mitos de la masonería     Se ha relacionado la masonería con una serie de leyendas sobre su origen o posibles escuelas filosóficas o esotéricas, la mayoría de estos orígenes son erróneos y no tienen la menor base histórica que los sustente. No obstante, y sobre todo durante el S. XVIII,…

shadow

Gran Templo Nacional Masónico de Cuba       El Gran Templo Nacional Masónico de Cuba es popularmente conocido como el “Edificio Masónico”. La adquisición de los terrenos para la construcción de la sede de la Gran Logia de Cuba se realizó en 1908 cuando se compró un antiguo edificio en…

Contenido Relacionado

shadow