shadow
shadow

ESOTERISMO Y EXOTERISMO         Señalamos ocasionalmente, en el curso de nuestras consideraciones preliminares, la distinción muy generalmente conocida que existe, en ciertas escuelas filosóficas de la Grecia antigua, si no en todas, entre lo que se llama el esoterismo y el exoterismo, es decir…

shadow

Rosa-Cruz y Masonería (1)     Para un no iniciado, los Rosacruces y los Masones tienen en común que pertenecen a una escuela de pensamiento, a una sociedad secreta o una organización esotérica con la misma clase de inquietudes. Es un hecho que estas dos organizaciones tienen vínculos tradicionales e…

shadow

El viaje – Catecismo del Aprendiz REAA.·.         Por Q.·.H.·. Fernando Galileo Lomas Espericueta ÆDIFICANTES VERITATIS .·.?-?.·. .·.Exordio.·. En el catecismo, lo evidente es la interacción entre dos sujetos, el primero que se muestra siempre interrogante, y claramente el aprendiz ya…

shadow

¿QUÉ ES EL “EGREGOR” DE UNA LOGIA?       Egregor” [Del griego Egregoroi] significa velar. Egrégora también proviene del mismo término y designa la fuerza generada por la sumatoria de las energías físicas, emocionales y mentales de dos o más personas cuando se reúnen con cualquier…

shadow

La masonería y el movimiento obrero     Por primera vez en la historiografía, se teoriza en este trabajo sobre las influencias, concurrencias e interrelaciones de índole emblemática e ideológica que existieron entre estas dos culturas políticas: la francmasonería y el obrerismo. Para ello el autor,…

shadow

¿La Mente se origina de la Materia o del Espíritu?           Decir que la mente «surgió» de la materia no explica nada. Si el universo fuera tan sólo un mecanismo y la mente, parte integrante de la materia, no tendríamos jamás dos interpretaciones distintas de ningún fenómeno…

Contenido Relacionado

shadow