shadow
shadow

El Efecto Pigmalión, o la profecía que se cumple a sí misma     Alberto Gómez Cuenta una leyenda mitológica griega que el rey Pigmalión esculpió una estatua con la figura ideal de la mujer. A Pigmalión le gustó tanto su obra que quiso que se convirtiera en un ser real. El deseo fue muy fuerte e hizo…

shadow

Los Tres Grados Masónicos     Aprendiz Es el primer grado de la Francmasonería. El “período de ensayo” en las antiguas corporaciones duraba varios años, y sólo después de haber hecho sus pruebas era agregado o incorporado; de ahí el nombre de Entered Apprentíce que la Francmasonería inglesa ha…

shadow

Facebook y Masonería           Imagen: Eduardo Patricio Díaz Silva,  artista y hermano masón chileno, pintor e ilustrador Introducción El paradigma del FACEBOOK, ha sido toda una revolución, primero lo fueron los foros y paginas web, luego los blogs y ahora las Redes Sociales, y en este…

shadow

La masonería de adopción en España       En España, durante el Sexenio Democrático aparecen algunas logias femeninas dependientes del Gran Oriente de España. Es el caso de la logia Hijas de Minerva, que debió aparecer hacia 1872, seguida de la logia Hijas del Sol, en ese mismo año y de la más…

shadow

Vivencia y significado de la «estrechez» de la puerta de la Logia           Ángel R. Medina/ Fuente: El corredor de las Begonias Respetable Logia Leonardo Da Vinci Nº 244 Oriente de Maracay, Aragua, Venezuela. El diccionario de la Real Academia Española, define el término «puerta (del…

Contenido Relacionado

shadow