shadow
shadow

Continuemos nuestro trabajo con más fuerza y vigor         No hay descanso para el trabajo masónico.El período de receso no es nada más que la ampliación del un tiempo de silencio para la meditación y la reflexión. El trabajo masónico que se suspende durante el período de receso no ha sido…

shadow

El  4º principio hermético: La Polaridad         Todo es dual, todo tiene polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son medias verdades, todas las…

shadow

Conciencia masónica       Tú me llevas, conciencia plena, deseante Dios, por todo el mundo.Y en este mar tercero casi oigo tu voz,tu voz del viento ocupante total del movimiento;de los colores, de las luces eternos y marinosTu voz de fuego blanco en la totalidad del agua,el barco, el cielo, lineando…

shadow

Orgullosamente soy masón: Hernán Bueno     Por: Redacción Blu Radio A propósito de la Feria del Libro que inició el martes 19 de abril Hernán Bueno, profesor universitario y autor del libro Sobre esta piedra construiré habló en entrevista para En Blu Jeans acerca de este libro que explica la…

shadow

Sabiduría innata y sabiduría adquirida       RENE GUENON Capítulo XXII de Initiation et Réalisation Spirituelle  Confucio enseñaba que hay dos tipos de sabios, unos de nacimiento, mientras que los otros, entre los cuales estaba él mismo, no han devenido tales más que por sus esfuerzos. Es…

shadow

La aplicación práctica de la ética y la filosofía del R.·.E.·.A.·.A.·. hoy en el mundo     Cuando planteamos la aplicación práctica de la ética y la filosofía del R .·.E .·. A .·. A .·. hoy en el mundo, deberíamos entender de inmediato que quizás, se podrían cuestionar, que no poner en…

shadow

Pasión y vocación masónica (Parte II)         Julio MarioVillarreal III Hace algún tiempo conversaba con uno de los más prestigiosos masones de mi país, un anciano que no falta a las tenidas a menos que una condición muy superior se lo impida. Este hermano me respondió que en toda su larga…

shadow

Logia Francisco de Miranda N°37 de la Gran Logia Mixta de Chile cumple 73 años     El 14 de Julio del año 1945, un grupo de hombres y mujeres progresistas, libres pensadores, solidarios, fraternales y amantes de la libertad, dieron luz a la R.·.L.·. América N°1 bajo los auspicios de la Gran Logia Mixta…

shadow

Se constituye un “Colegio Invisible” en el seno de la GLE       “COLLEGIUM FRATERNITATIS COVA DOMINICA” es una fórmula basada en la “Royal Society”   Se ha celebrado en el ateneo de Madrid una reunión de un grupo de hermanos de diferentes provincias masónicas para…

Contenido Relacionado

shadow