shadow
shadow

Breve historia de la masonería mexicana capítulo 3: el “Gran Oriente”               Nuestro Rito, funda sus bases sobre Cinco Principios que son sus antiguos límites: 1. Que el Rito Nacional Mexicano quedaba establecido regularmente en derecho, por el que tenían los…

shadow

El fanatismo religioso y el Poder         Vicente Rocamora Morales/Taberna del Ganso Si aprendiéramos de la experiencia, afrontaríamos el tema de la violencia asociada al Islam con más realismo, solíamos decir en los tiempos más duros de ETA, que no todos los nacionalistas eran terroristas,…

shadow

Las “Lecciones sobre la Masonería” de J.G. Fitche       Tenemos constancia de que Johann Gottlieb Fichte (1762-1814) ya formaba parte de la masonería en noviembre de 1794, concretamente estaba afiliado a la logia Gunther zum stehenden Löwen en Rudolstadt. Ese mismo año, Fichte fue llamado por…

shadow

El “Hombre verdadero” y el “Hombre trascendente”         En lo que precede, hemos hablado constantemente del «hombre verdadero» y del «hombre transcendente», pero nos es menester aportar todavía a este respecto    En primer lugar, haremos observar que el «hombre verdadero» mismo…

Contenido Relacionado

shadow