shadow
shadow

Los Papas Masones         Para que no quede duda en el sentido de que la Francmasonería no se encuentra reñida con la religión, ni del tipo de enseñanzas que dentro de la Hermandad se adquieren, señalaremos que el Papa Pío IX fue Masón conocido en el mundo profano como JUAN FERRETI, hemos de…

shadow

Kybalion: Los misterios de Hermes (Libro completo)           En nuestro afán por aportar no sólo noticias, sino también formación, inauguramos hoy una línea en diariomasonico.com, en la que les proporcionaremos libros gratuitos para que todos y todas podamos disfrutar de los mismos y…

shadow

La alquimia Masónica     Muchos de ustedes pueden estar familiarizados con el término “alquimista”. Durante la mayor parte de este término evoca imágenes de los primeros investigadores que tratan de convertir o transmutar por una química milenaria el plomo o metales básicos en oro, y la búsqueda…

shadow

Escuadrar la Logia         M.·.M.·. Roberto Alba La crítica adversa más frecuentemente escuchada concerniente al trabajo de Emulación guarda relación con la ausencia del escuadrar la Logia cada vez que un Oficial o Miembro tiene que moverse de una parte a otra de ella. Uno suele escuchar a…

shadow

¿Cuál es el concepto fundamental de la filosofía masónica?       Filosofía Masónica: Mirando a nuestro entorno, paso revista a todo lo que se llama libertad, y me encuentro con una cantidad de hechos y definiciones sin que una conciencia objetiva de su sentido, me permita elegir, que es y que no es…

shadow

Resultado de la autopsia realizada al Libertador     El Libertador envía un mensaje al Congreso Admirable el 27 de abril de 1830 indicando su irrevocable renuncia; procede a empacar sus pocas pertenecías, se traslada desde Bogotá hacia Cartagena el 8 de mayo. Deseaba embarcar hacia Curazao, seguir a…

Contenido Relacionado

shadow