shadow
shadow

Los mormones y la masonería     En 1839, los Santos de los Últimos Días, o mormones, bajo la dirección de Joseph Smith, el autor del Libro del Mormón, compraron tierras en Illinois en el pueblo de Commerce, y lo rebautizaron Nauvoo. Los mormones llegaron en grandes cantidades. Entre ellos había…

shadow

La Sociedad Bilbaína acoge el debate abierto sobre las esencias de la Masonería     La Sociedad Bilbaína ha acogido una coloquio abierto sobre la Masonería presentado y moderado por el  profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Deusto Luis I. Gordillo, en el que intervino el Gran Maestro…

shadow

El camino iniciático y la escuadra       Alfredo Corvalán   El camino iniciático        El camino iniciático es el camino que nos ofrece la Orden para nuestro perfeccionamiento moral y espiritual. Camino que, como escribió el poeta español Antonio Machado, “se hace camino al andar”.…

shadow

Símbolos Emblemáticos de la Tradición Universal       Alfredo Corvalan EL ARBOL Todo el desarrollo del árbol nos muestra el pasaje de un mundo a otro. En general nos explica con símbolos el proceso de la iniciación y el misterio de la vida. Desde la semilla que encierra las posibilidades…

shadow

Por qué soy masón     ( M:.M:. Fabio Bedoya C )     Soy masón …   Porque tras la distancia vencida, He  visto en los caminos de la vida, la  Fe mentida, la traición, y la  falsía y  ensordecido el canto a la alegría.   Porque he visto, también, en mi camino el  ruido y el…

shadow

Paraguay, vidriera para la masonería escocesa   Las máximas autoridades de la masonería escocesa, representantes de 35 países, se reunieron en Asunción por tres días para establecer objetivos y prioridades que van a desarrollar durante los próximos cuatro años. Los Soberanos Grandes Comendadores de…

Contenido Relacionado

shadow