shadow
shadow

La iniciación Masónica     QQ.·.HH.·. en la jornada de hoy rodeado del egregor de dos Rep.·.Log.·. me dispongo a presentar una pieza que realmente me requirió de gran meditación, y es que la iniciación masónica está compuesta de tanto simbolismo y el recorrido por el grado de Ap.·.M.·. es tan…

shadow

El Caballero Rosacruz y el Rito Moderno          Autor: Joaquim Villalta/ Blog: Racó de Llum La práctica del Rito Moderno o Francés en Brasil destaca por su espíritu filosófico y de progresividad racional. Es por ello que desde un punto de vista ritual y de reflexión permanente alrededor de…

shadow

El arbol del Bien y del Mal, La serpiente, los Chakras y la kundalini         El árbol del bien y del mal Los árboles del paraíso son dos árboles que aparecen en el Antiguo Testamento en la historia del Jardín del Edén. Uno de ellos es conocido como el “Árbol del conocimiento del bien y del…

shadow

Sobre la Piedra Cúbica     Hace un tiempo la hija de un hermano pasado al Oriente Eterno, integrante ella de una Logia femenina, obsequió un Cuadro con una Piedra Cúbica tallada en mármol blanco, como homenaje recordatorio y simbólico de todo el trabajo que aquel fallecido compañero había realizado en…

shadow

Descubriendo la masonería       En un pequeño piso del centro de Barcelona 6 logias masónicas se reúnen para realizar sus rituales y ceremonias. El equipo de reporteros de diario El Prisma se ha desplazado a la calle Avinyó de Barcelona para conocer desde dentro una logia masónica de la mano de…

shadow

Revolución y Masonería       Los grandes motores de la humanidad son la Verdad y el Amor JOSÉ A. GIL YEPES|EL UNIVERSAL En Morales y Dogmas de la Franco Masonería, presentado en 1871 por Albert Pike, un Gran Maestro norteamericano, encontré tres temas clave: su filosofía, el concepto de sabiduría…

Contenido Relacionado

shadow