shadow
shadow

Viernes 13 de Octubre de 1307, caen los Templarios       Como es sabido el viernes 13 de octubre de 1307; Los Caballeros de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocidos como Caballeros Templarios; fueron apresados y ajusticiados. Algunos de ellos, incluido su Gran…

shadow

¿ La moral es la piedra angular que sostiene el templo masónico?         Los grandes filósofos de la humanidad han intentado definir LA MORAL Platón: se pregunta ¿si la virtud moral es un don divino? ¿Se encuentra en los hombres por Naturaleza? o ¿es posible su aprendizaje? Aristóteles: le…

shadow

Las logias y su mayor peligro, sus fundadores           Autor: Vicente Rocamora/ Publicado en Taberna del Ganso De nuevo tras una conversación el mismo problema, ese que aflora en muchas tertulias entre masones en sueños. Se trata de la presencia de los fundadores de las logias como una…

shadow

El Maestro Hiram     El Maestro Hiram es uno de los temas más difíciles de la Masonería; porque detrás de él se encuentra una Personalidad, una Historia y un Misterio. Las fuentes que poseemos para conocerlo no son abundantes, pero habría tenido existencia real en los tiempos antiguos. La Biblia, con…

shadow

Himno masónico español: “En Pie y al Orden”     Al estudiar la música masónica, conviene distinguir entre dicha música y la música de autores masones. El objetivo del primer supuesto es la música en sí y su vinculación con los rituales de la masonería, y no la personalidad de sus autores…

shadow

Oswald Wirth: “El ideal iniciático”         Oswald Wirth nacido en Brienz, Suiza (5 de agosto de 1860 – 9 de marzo de 1943),. Fue el secretario de Stanislas de Guaita, y dibujó en colaboración con él un Tarot editado hoy con el nombre de Tarot de Wirth. Este Tarot es explicado y comentado…

Contenido Relacionado

shadow