shadow
shadow

Durante la edad media se dividían las ciencias en dos partes designadas con los nombres de trivium, y quadrivium. El trivium comprendía la gramática, la retórica (y la poesía) y la dialéctica. El quadrivium, abrazaba la aritmética, la geometría, la astronomía y la música. Las dos clases…

shadow

Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia, QQ:.HH:. integrante del Supremo Consejo, Altos Dignatarios de la Orden, QQ:.HH:. todos: Pienso, mirando hacia el comienzo de mi vida, y aun joven, que no recibí con facilidad el derecho de ser miembro de la Gran Logia de Chile, porque había sido un estudiante…

shadow

Tres maneras hay de silencio: el primero es de palabras, el segundo de deseos y el tercero de pensamientos.  El primero es perfecto, más perfecto es el segundo y perfectísimo el tercero. En el primero, de palabras, se alcanza la virtud; en el segundo, de deseos, se consigue la quietud; en el tercero, de…

shadow

“Abajo quedas tú, Inglaterra, vieja raposa avarienta, que tiene parada la Historia de Occidente hace más de tres siglos, y encadenado a Don Quijote. “ Esto decía León Felipe en su poesía Raposa. Hoy,  casi noventa años después, algunos pensamos que tenía razón, “Raposa hija de raposos”, ¿qué vas…

Contenido Relacionado

shadow