shadow
shadow

El único y verdadero landmark masónico: El Cambio             Por Milton Arrieta López, 33º   Tal vez la muerte no es el único acontecimiento seguro en la vida, como la mayoría de seres humanos tienden a pensar.   Lo que es hondamente seguro en este mundo viviente así como…

shadow

Obertura: entre cocos y mandiles H.·. Morayta Óscar de Alfonso nació en Quart de Poblet hace 52 años en la región de Valencia al este de la península ibérica. En dicha región la construcción y el turismo llamado de “sol y playa” tienen un peso  considerable. Óscar de Alfonso es abogado penalista. Sin…

shadow

La Masonería y la Inquisición en América         Roberto Aguilar M. S. Silva M∴M∴, Gr∴ 18 A∴R∴L∴S∴ Sentinela da Fronteira, n°53, Corumbá, MS Academia Masonica de Letras de Mato Grosso do Sul, Brasil El horror de la Iglesia Católica ante la francmasonería fue progresivo. Las…

shadow

¿Hay que creer en dioses para tener moralidad?       Subordinar la distinción del bien y el mal a la creencia en Dios, pretender que, sin dicha creencia, un hombre pueda disponer de los otros como quiera, incluso aniquilarlos; subordinar así el respeto a la persona humana a esta creencia ha sido…

shadow

En el principio fue el rito       Sí, en el principio fue el Rito pues no había más que uno, y posteriormente fueron creciéndole ramas al árbol y del Rito se pasó a los ritos como algo natural pues cada grupo humano fue adaptando aquel primigenio rito a sus propias necesidades o quereres, e incluso…

Contenido Relacionado

shadow