shadow
shadow

La edad axial         Alfredo Corvalán Los masones, como iniciados que somos, sabemos que la Verdad, la Realidad última, sólo se puede alcanzar superando el dualismo propio del mundo manifestado, de la realidad empírica. Existe un período en la historia de las civilizaciones; que va desde el…

shadow

La excomunión masónica del Gran Oriente de Francia. Carta de Findel a la Gran Logia Unida de Inglaterra (1877)         Por  Mauricio Javier Campos   Hurgando entre mis archivos encontré la siguiente Carta que fuera remitida por el historiador J. G. Findel a la Gran Logia Unida de…

shadow

Masones en tierras del islam       El corresponsal de La Vanguardia en Beirut, Tomás Alcoverro; ha abordado el papel de la Masonería como factor de progreso social en los países islámicos. “Los regímenes enfrentados al radicalismo islámico desde mucho antes de la aparición de los yihadistas…

shadow

El Rey José Bonaparte, Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Española       Durante la invasión francesa, algunos españoles, en su mayoría colaboracionistas o afrancesados, y también ciertos súbditos franceses, se aglutinaron en torno a la Gran Logia Nacional para todas las Españas y su red de…

shadow

“Hermano” de Ariel Cabrera Rijo           Tango Fraternal de Cabrera Rijo Ariel Erico, nacido en Uruguay el 29 octubre de 1939. Miembro de AGADU (Asociacion General de Autores del Uruguay). (Solo para oidos refinados) Letra Viene del fondo del tiempo Fraterno y universal Labrando la piedra…

shadow

Vicente Hernández Gil, Grado 33º: “Es falsa la conexión entre poder y masonería”           Vicente Hernández Gil, colaborador de diariomasonico.com, es entrevistado por Concha Maestre en eldato.es.   Nuestro colaborador en diariomasonico.com, Vicente Hernández; es ingeniero jubilado y…

shadow

En el mundo masónico hay mucho que corregir         Por Guillermo Fuchslocher Este corto trazado plantea que en masonería hay mucho que corregir para estar a tono con los tiempos y necesidades de la humanidad. Los principios deben anteponerse y los objetivos masónicos son ser mejores y mejorar la…

Contenido Relacionado

shadow