Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Diccionario Básico de Masonería


shadow

Diccionario Básico de Masonería

 

 

En nuestra selección de lecturas de hoy, nos remitimos al “Dicconario básico de Masonería”, realizado por la Fundación María Desraimes, perteneciente a “Le Droit Humaine” (Federación Española).

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” “El Derecho Humano” vio la Luz en 1928.

Suspendió sus trabajos en 1936 con ocasión del comienzo de la Guerra Civil Española hasta su refundación en 1982   por las logias “Ferrer i Guardia” de Barcelona, “El Alba de Levante” de Valencia y “Libertad” de Madrid, precedida por la creación de la Logia “La Luz vuelve” al oriente de Irún Fuenterrabia en 1976.

La Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” “El Derecho Humano trabaja por el bien y por amor a  la Humanidad; hombres y mujeres libres en igualdad para llevar la Luz y el conocimiento  a todos los rincones de la tierra por medio de la fraternidad universal mediante la creación de espacios de pensamiento y de acción  en favor del librepensamiento, la libertad de conciencia y el laicismo como forma de entender las relaciones humanas, para su bienestar y  felicidad, removiendo los obstáculos que se oponen a ella, especialmente la injusticia que denigra la condición humana.

El Artículo  primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, en su Resolución 217 dice:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Esta sencilla declaración encierra nuestra razón  de ser y trabajamos por la creación de condiciones de vida dignas para una Humanidad en paz  que asegure su continuidad en el Planeta.

Diccionario básico de la Masoneria

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. David    

    He dejado de leer al toparme con la acepción «Landmarks».

    En mi opinión, una obra de este tipo no debe contar con juicios de valor tan sumamente parcialistas entre sus páginas.

    Una lástima.

    1. Diario Masónico    

      Sentimos que no sea de su agrado, hay que tener en cuenta qué Obediencia lo ha hecho y sus valores propios. Sólo hemos reproducido su obra, tal y como hacemos con todas las obediencias y Ritos que nos envían artículos o material publicable.

      1. David    

        Siento que mis palabras le hayan inducido a pensar que mi comentario iba dirigido a ustedes, administradores de esta página, y a su labor.

        Mi idea era expresar mi desacuerdo con el autor del material que publican, en ningún caso con DiarioMasónico. Soy consciente del gran esfuerzo, totalmente desinteresado, que supone su trabajo.

        Por eso, aprovecho para presentarles mis disculpas y para animarles a continuar con su, tan útil para todos, tarea.

        T.A.F.

      2. Diario Masónico    

        Muchísimas Gracias por la aclaración. Gracias por seguirnos. TAF

  2. alejandro facio zepeda    

    Cuando empece antes de ser aprendiz , se usaban mas los símbolos , ahora , ya se escribe sin ellos , eso daña a la masoneria como un todo, los administradores deberían investigar al profano , candidato, la ignorancia del profano y la discreción de la masoneria , chocan , causa efecto, los masones con grado participan muy poco en la enseñanza, dos tipos de mason , el de Logia y el de face book, en esto radica la diferencia , los que somos de face book IMAGINAMOS UNA LOGIA– existe mucha soberbia de los masones (pocos) con grado , las preguntas que pasan son amarillistas para tener a los aprendices dando un link , eso no ayuda al mason con vocación que le interesa la verdad aunque se la hallan negado, o nos hayan engañado, carezco del diccionario básico, pero si me lo proporcionan o me digan donde lo venden estaría satisfecho , la divicion en dos grupos , Alcoseri—-Jazmin Calabera , hicieron crecer un moustro , que no supieron como controlarlo , el lenguaje hoy es burdo y con faltas de ortografia, les pediria a mis hermanos con consciencia masonica a enderezar a miles de miembros, y anular la soberbia masonica que tanto daño le hace al pueblo mason

  3. marcos govea    

    RECIBE UN T:. A:. F:. Q:. H:.EXCELENTE PAGINA…

  4. Ernesto Mardueno Cervantes    

    Excelente página las planchas y contenidos bastante recomendables saludos del gran oriente de Zamora Michoacán México

    1. Diario Masónico    

      Agradecemos todo el equipo de Diario Masónico tus palabras. TAF

  5. Ricardo Ossio    

    QQHH vos podrian dejar esta excelente aportacion mas a la mano de todos como el kybalyon, subiendo el archivo en un pdf y dejando el link de un buen servidor como rapidshare.
    Recibid el TAF y la rama de Acacia

    1. Diario Masónico    

      Q.·. H.·. Tenemos en proyecto una biblioteca Virtual con muchas obras sobre masonería y planchas, ya os avisaremos. Gracias por tus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.