Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Fue masón el Papa Pío IX?


shadow

En 1865 se dio a conocer que el Papa Pío IX había sido masón y que con tal calidad había visitado una logia chilena cuando estuvo en el país en 1824.

Manuel Romo Sánchez

Por esa misma época, su calidad de masón también fue denunciada en otros países y posteriormente se exhibieron documentos para acreditarlo. Se llegó a difundir una fotografía en la que aparecía Pío IX con sus vestimentas sacerdotales y sobre ellas una banda de maestro masón.El propósito de este trabajo es relatar esta historia y verificar su grado de verosimilitud.

Para que no quede duda en el sentido de que la Francmasonería no se encuentra reñida con la religión, ni del tipo de enseñanzas que dentro de la Hermandad se adquieren, señalaremos que el Papa Pío IX fue Masón conocido en el mundo profano como JUAN FERRETTI, hemos de aclarar que al ser elevado a sumo Pontífice, desde un tiempo antes, había decepcionado a la Hermandad y el 9 de noviembre de 1846, publicó una encíclica contra la francmasonería.

Hace unos años, el ilustre profesor y licenciado ALFONSO SIERRA PARTIDA, intento publicar en los periódicos de la ciudad de México D.F., una copia del acta de iniciación en una Logia de París, donde se deja asentado que los profanos ANGELO RONCALLI y GIOVANI MONTINI habían sido elevados el mismo día para ser iniciados en los Augustos Misterios de la Francmasonería. La prensa de esa ciudad ni del País aceptaron dicha publicación, razón por la cual, el propio Maestro de su peculio mando sacar copias, las cuales circularon profusamente entre los círculos masónicos del País.

ANGELO ROCALLI y GIOVANI MONTINI, serían con el tiempo mejor conocidos como los Papas JUAN XXIII y PAULO VI, quienes habrían de introducir grandes reformas a los cultos católicos con el fin de adecuarlos a los tiempos modernos en que vivían.

Fue masón el Papa Pío IX?

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jotenegro    

    En síntesis..no hay una respuesta clara, una recta aseveración…todo está aún en la nebulosa o a la libre interpretación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.