shadow
shadow

Jesús o El Secreto Mortal de Los Templarios – Robert Ambelain

 

 

 

¿Encabezó Jesús un grupo de resistencia judía a la invasión romana conocido como los zelotes de Gamala? ¿Era María de Magdala la madre de los «siete truenos»?

¿Quiénes fueron los hermanos de Jesús? ¿Existió realmente su hermano gemelo? ¿Qué relación tuvo Jesús con las mujeres? ¿Manipularon los monjes copistas de la Edad Media los textos de los historiadores antiguos?

Unas insólitas revelaciones sobre la auténtica naturaleza de Jesús llevaron a los templarios a negar su divinidad. Ese radical secreto de la Iglesia supuso la caída de la poderosa orden, como antes había ocurrido con los cátaros. Jesús o el secreto mortal de los Templarios forma, junto con El hombre que creó a Jesucristo y Los secretos del Gólgota, una trilogía clásica sobre los auténticos orígenes del cristianismo.

La hipótesis de que Jesús era hijo de Judas el Galileo (Hechos, 5,37), alias Judas de Gamala, o Judas el Gaulanita, el héroe judío de larevolución del Censo, no es nueva.

Ya resultaba molesta en los primeros siglos del cristianismo, y esto se observa en Lucas, quien al redactar los Hechos lo sitúa después de Teudas, otro rebelde que se sublevóentre los años 44 y 47 de nuestra era, mientras que Judas de Gamalalo hizo en el año 6.

Y aún sigue molestando, ya que los historiadores racionalistas quequieren hacer de Jesús un mito solar se guardan bien de citarla. ErnestRenán, en su Vida de Jesús, publicada en 1863, hace una vaga alusióna ella, porque ya había tomado partido: quería un Jesús idílico y alestilo de Jean-Jacques Rousseau. De hecho, fue Daniel Massé quien, apartir de 1920, y a lo largo de un cuarto de siglo, en cuatro obras con-sagradas a este tema, defendió valientemente la citada teoría. Por des-gracia, no supo fijarse unos límites precisos, y sus imprudentes extra-polaciones han sido utilizadas por sus adversarios. Historiadores cató-licos y protestantes ignoraron voluntariamente su obra, y Daniel-Ropsse guarda bien de citarlo entre aquellos que gozaron del favor de susréplicas.

Jesus o El Secreto Mortal de Los Templarios – Robert Ambelain by javalor

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Juan Antonio Balza Briceño    

    Es cuestiòn de Religiòn, de cultura desde el nacimiento de la persona, hereda de sus padres ese conocimiento con una gran base moralista, de buenas costumbres, todas encaminadas a paracticar y enseñar el bien hacia sus semejantes, sin señalamientos a estaamentos legales o jurìcos, todos enmarcadas en ellos La Ley de cada paìs. Todas las religiones, creencias, Ordenes y Organizaciones Religiosas o no, de caràcter filosòfico concocidas como Logias, Ordenes y Religiones, han sido creadas por el hombre y cumplen todas, los mismos principios “Hacer o practicar el Bien” debidamene razonadas con sus decàlogos o versìculos y escritas en libros considerados como Sagrados. Estas Ordenes, Organizaciones o Religiones expandida universalmente tienen sus representantes enmarcados y con una Jerarquìa emanada de sus principios que los caracteriza como guìas, pastores, sacerdotes, obispos, monseñores hasta el Papa de Roma en el caso de la Religiòn Catòlica asì como la de la Ortodoxa, todo de acuerdo a los creadores de aquellas Religiones con milenios de creaciòn y repito basadas en Principios, unas màs flexibles en cuanto a sus postulados y otras con un caràcter radical, emanados en interpretaciones de sus escritos considerados para ellos como Sagrados. Es mas que conocido a Jerusalèn como la cuna de las tres mas importantes religiones, sin menospreciar a otras ordenes que podrìamos interpretar como nacidas o consecuenciade ellas, pudiendo citar las màs conocidas por la historia, que son La religiòn Cristiana, la Judìa y la Musulmana. No profundizo ni señalo cual es la verdadera, ùnica, veraz y real. Mi criterio muy personal se basa en el principio del respeto y tolerancia hacia la que cada ser humano profese.

  2. seirina    

    EL CRISTIANISMO, ES LA MENTIRA MAS GRANDE QUE TIENE LA HUMANIDAD, UNA COSA ES DIOS Y OTRA MUY DISTINTA, LA RELIGION INVENTADA POR LOS HOMBRES A PARTIR DE LA MUERTE DE JESUS, Y LA PARAFERNALIA VATICANA LO SABE PERFECTAMENTE. AMEN-

  3. José    

    Pues han pasado más de 40 años desde que según Robert Ambelain ha descubierto todo lo relacionado con él Jesús historico.
    Pero la verdad es que nadie lo ha tomado en serio, nadie.

  4. Enrique Graner Diaz    

    Sobre Jesús, cientos de miles de libros se vienen escribiendo, y se seguirá escribiendo sobre él, eso es normal. Jesús no representa cualquier persona… LO QUE SI ES ABSOLUTAMENTE ANORMAL ES QUE: Un Jesús que atrae a las masas, camina sobre las aguas, cura a los leprosos, hace llover comida, resucita muertos, etc,etc. Y que aparte de los 4 discípulos… ¿Nadie más que lo conocieron escriba nada sobre Jesús? Tantos amigos, como enemigos.
    ¿Y que nadie escriba nada sobre Jesús? A QUI HAY ALGO MUY GORDO QUE NO CUADRA, QUE NO ENCAJA, ES IRRACIONAL.
    En la Roma de la época de Jesús había cientos de escribas, intelectuales historiadores, ¿y que nadie haya escrito nada?
    Es el equivalente a que llegue ahora en nuestra época el Súperman de la historieta y en vivo, que comience a hacer las proezas increíbles y que nadie diga nada TV, radio, prensa escrita, Internet ¿en silencio? ¿ES ESO POSIBLE? Cuál sería la explicación racional… Simplemente Que nunca vino.
    Miles de años antes de Jesús por los escritos, se ha podido saber sobre los faraones, con todo lujo de detalles hasta lo que comían y defecaban.
    Hay un famoso investigador que no le meten el dedo en la boca, ni se traga nada, que no haya analizado y reflexionado muy bien, que dice lo siguiente: Que a esta humanidad dormida, influenciable, y manipulable, absolutamente cierto: (como los discursos de los políticos en sus campañas electorales logran convencer a millones, y después ante la realidad y el desengaño se ponen a llorar, y esto no tiene fin, se sigue repitiendo una y otra vez…)
    Que la humanidad siempre fue manipulada por inteligencias superiores, para dirigir al rebaño humano hacia el matadero…

    1. seirina    

      JOSE: LOS QUE SABEN LA VERDAD DE LO PUBLICADO POR AMBELAIN, LO CALLAN, Y LA MAYORIA, NO HA LEIDO NI TIENE CONOCIMIENTO DE LA VERDAD VERDADERA Y REAL DE JESUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.