shadow
shadow

Libro: La masonería, escuela de formación del ciudadano

 

Triple objetivo para un libro que pretende analizar la naturaleza de la institución masónica como “escuela de formación del ciudadano”, tal como aparece en sus orígenes y documentos fundacionales; clarificar y fijar los objetivos e instrumentos específicos de esta formación que intenta dar a sus miembros dentro de las logias; y mostrar cómo se concentran en la masonería española, durante su período de mayor esplendor, los dos puntos anteriores. Esta obra nos ofrece por fin una visión rigurosa del origen y evolución de la entraña educadora de la masonería universal, así como la formación que recibieron los masones españoles en el seno de las logias durante el último tercio del siglo XIX.

Quien se Inicia en Masonería debiera conocer de antemano que se obligará con la institución en general y con su Logia en particular a ser fiel y escrupuloso cumplidor de tres cosas básicas en sus primeros pasos en el Arte Real.
 

Estas TRES cosas serán los pilares sobre los que se asentara su Trabajo moral, filosófico e intelectual posterior. Tres pilares que no podrá abandonar jamas o se truncara su objetivo, ya que no atender a uno o varios de estos aspectos imposibilita cualquier progreso en Masonería, por razones evidentes que intentaremos describir aquí.

Estos tres pilares son :

Primero: su contribución meramente crematística

Segundo: su asistencia cuando sea requerido para una tarea,

Tercero: su escrupulosa discreción.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.