Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Libro: «Las moradas filosofales», Fulcanelli


shadow

Libro: “Las moradas filosofales”, Fulcanelli

 

 

 

 

Bajo el seudónimo Fulcanelli se oculta una de las personalidades más enigmáticas y controvertidas del s.XX, en torno a la cual se han tejido las más pintorescas y variopintas leyendas.

Sin embargo más allá de toda especulación sobre la persona, está el legado de su obra escrita. Si las cosas han de ser juzgabas por sus frutos, las moradas filosofales, obra maestra que hoy presentamos al lector en una nueva y cuidaba traducción al castellano, es el mejor exponente de este singular filósofo. Un fruto precioso e inagotable del que se ha nutrido toda una generación de alquimistas contemporáneos.

Las Moradas Filosofales, que tenemos el honor de prologar de nuevo, no debía ser el último libro de Fulcanelli.Con el título de Finis Gloriae Mundi (El fin de la gloria del mundo), existía una tercera parte que emprendió suautor y que hubiera elevado la obra didáctica a la más extraordinaria trilogía alquímica.

En aquella época hacía ya seis años que nuestro viejo maestro había conseguido la elaboración de la Piedra filosofal, de la que se ignora ordinariamente que se divide en Medicina universal  y en Polvo transmutatorio.

Una y otra aseguran al adepto eltriple patrimonio -conocimiento, salud y riqueza- que exalta la estancia terrestre a la absoluta felicidad del Paraíso del génesis. Siguiendo el sentido del vocablo latino adeptus, el alquimista ha recibido desde ese momento, el Donde Dios, o, mejor aún, el Presente en el juego cabalístico de la doble acepción, subrayando que, a partir de entonces,goza de la duración infinita de lo actual:

«Adeptos se dice en el arte químico  -Adepti dicuntur in arte chimica-,  precisa Du Cange que analiza también el sinónimo Mystes (Mystae), que designa exactamente a los que hanalcanzado la más elevada iniciación (imoepoptai).

Las Moradas Filosofales – Fulcanelli by El Jinete Pálido


Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.