Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería, un paseo por su realidad


shadow

Masonería, un paseo por su realidad

 

 

 

Si bien en tiempo pasado, contactar con la Masonería requería conocer a alguno de sus miembros, hoy es el método menos utilizado. Los medios y sistemas de información dan razón de las diferentes Federaciones y Logias Masónicas, tanto de sus sedes sociales como de las electrónicas y telefónicas. 

La mayoría de las Instituciones Masónicas tienen su propia página web con información detallada, también aparecen en la “Red” diversos blogs y foros específicos donde se informa y dialoga sobre ellas. A través de estas referencias se accede a una abundante información que permite entrar fácilmente en contacto directo con la Masonería e, incluso, solicitar una entrevista personal que atenderá alguno de sus miembros.

Tenga presente, amigo/a lector/a, que la Masonería tiene por norma conocer a sus interlocutores así como la de no utilizar tipo alguno de proselitismo en respuesta al interés de información o a la simple curiosidad.

Iniciaremos este paseo por la Masonería facilitándole una definición de la misma, no formulada en base a un proyecto a desarrollar sino como narración de una realidad percibida por quienes la integramos:

Masonería: “Institución de carácter iniciático, método progresivo y ánimo progresista, con finalidad filosófica y filantrópica, que tiene por objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética y la práctica de la solidaridad.

Facilita el enriquecimiento intelectual mediante el dialogo y la reflexión promovidos desde la diversidad de sus miembros y se hermana a toda la humanidad trabajando en la búsqueda de la felicidad a través del desarrollo intelectual, ético y social”.

MASONERÍA. Un paseo por su realidad by ELMASONAPRENDIZ

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jotenegro    

    La Masonería…Regular o Dogmática. o Liberal o Adogmática, es una sola. Sólo corrientes de pensamiento la dividen en su sentir y actuar. El fin…es el mismo y es eso lo que importa. Cada quien, según su libre voluntad adhiere hacia una u otra. La primera no admite hombres, y está en su derecho..y, en la otra si la admiten e incluso se mixturan(mixtas).Lo importante de todo esto es que quienes deben, y recalco, «deben pertenecer » sean verdaderamente dignas de acceder al Favor de La Luz. Personas, serias,afanosas, responsables, con criterio maduro,honrados,de sinceros propósitos y estudiosos, que tengan interés por la autoformación en los valores éticos que propone la Masonería para mejorar a la Humanidad. La Luz Masónica se entrega mediante «un favor» cuando después de un minucioso examen el candidato demuestra el coraje para recibirla. Estos candidatos se «escogen » de la cantera humana profana, son invitados a la pertenencia. En mi Oriente así se trabaja, nadie que no venga bien recomendado y después de un exhausto análisis de sus antecedentes profanos y morales accede a La Luz. Y es a mi juicio, el mejor método y de alguna forma eso indica que la Masonería verdaderamente está involucrada y en pleno conocimiento del ámbito en el cual está inserta. Nada de tecnologías y otros métodos que reemplacen a este método, que aunque añejo para los modernos, es muy efectivo. Recordemos que en sus Principios nos señala que ella «elije hombres» y lo hace a través de la Hermandad extendida por todos los ámbitos de la sociedad buscando las Piedra Brutas dignas para pulirse y ser partícipes del Templo Ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.