Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería: Una filosofía de vida


shadow

Masonería: Una filosofía de vida

 

 

 

Una institución beneficiosa, útil y pragmática que heredamos de obreros de la construcción conocidos con el nombre de masones y que luego fue enriquecida por hombres ilustres de todo tipo que lograron llevar una vida coherente con sus preceptos.

Este libro es la contribución de un masón reflexivo a la difusión de las ideas más importantes de la Masonería, vistas a través de la dinámica especial del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para ser aplicadas a nuestra vida cotidiana y así alcanzar un mayor bienestar y crecimiento personal.

El Q.·.H.·. J. M. Barredo Mandziuk nos invita a viajar al fondo de la Masonería para descubrir aquellos principios y enseñanzas que siguen hoy más vigentes que nunca y que tocan la esencia misma del ser humano: “Masonería una filosofía de vida, es una invitación a reflexionar sobre uno mismo como masón y a elegir conscientemente una opción existencial que nos aproxime a una Masonería mejor, más plena y provechosa. Hacernos cargo nosotros mismos de nuestro crecimiento como masones, es quizás el principal legado de este libro, que no podemos desaprovechar.”

En sus páginas encontramos apreciaciones como estas;

“El libro , solo desea recordar a cada Q.·.H.·. Los puntos de vista clásicos de la Masonería hacia sus bases éticas que no son otra cosa que las Virtudes.”

“La lectura y el análisis de esta valiosa Obra, no solo ayuda enormemente al Masón en su proceso de perfeccionamiento como persona, sino a cualquier profano que reflexione sobre lo aquí expuesto y ponga en práctica todas estas virtudes que muchos, por la dinámica de la vida social y los anti modelos que tenemos en lo político y social, lo llevan actuar a espaldas de los mismos.”

Su autor es el Q.·.H.·. José M. Barredo Mandziuk, quien es miembro de la Resp. ·. Log. ·. Sol de Aragua, Nº 96 al Or. ·. De Maracay en el estado Aragua de Venezuela.

En el enlace adjunto podrán acceder a tan valiosa obra masónica, completamente convencidos que será de su absoluto agrado. Así mismo con toda responsabilidad, dejamos también el correo electrónico de nuestro Q.·.H.·. José M. Barredo Mandziuk para que puedan dejarle sus comentarios, dudas o consultas, las cuales estamos muy seguros que contestara con agrado a masones de ambos hemisferios y no masones por igual; el mismo es josebarredo1@gmail.com

Masonería una Filosofia de Vida.pdf by Gin Tonic


 

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Mirian Veleda    

    Muchas gracias a todos los que hacen posible día a día rea yendo información a nuestros faces y estoy muy feliz por ser masón y compartir día a día sus enseñanzas desde Rivera uruguay .T.:A..:F les dejo con mucho gusto mi correo electrónico rivera tranqueras 2014@hotmail .como

  2. Samuel Murillo    

    Habrá posibilidad de tener el texto en pdf para poderlo leer desde otros lugares? saludos.

    1. Jose Barredo    

      Claro que es posible. Existe el audiolibro en youtube y una descarga desde el mismo video del formato en PDF todo totalmente gratuito. Este es el enlace https://www.youtube.com/watch?v=Mch2YWxkIww

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.