Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Recetas Masónicas para solsticios (México)


shadow

Recetas Masónicas para solsticios (México)

 

 

 

La sala destinada a los banquetes, lo mismo que en la que se celebran tenidas ordinarias, deberá estar a cubierto de toda indiscreción profana, esta sala será cuadrangular y contara con mesa en forma de herradura. El centro de esta mesa designa el Or.·., y en él se sentará el Ven.·. Maest.·., las extremidades simbolizan el Occidente y Mediodía, y se colocaran en ellos los HH.·. Vice-Ven.·. e Insp.·., Orad.·. y Sec.·., se conservarán en el Or.·. de la mesa los puntos que en el Tall.·. ocupan los HH.·. visitantes de altos grados.

En la vida masónica hay fechas especiales, como la iniciación de algún nuevo A.M. los aumentos de salario, las exaltaciones, fechas nacionales, pero nada tan importante como son los Solsticios de verano e invierno.

El solsticio de verano celebrado en 21 Junio es tan importante como el solsticio de invierno el 21 de Diciembre, cada uno con su valor, pero no menos importante que su semejante.

Solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

Después de entender que es un solsticio, hablaremos sobre como los masones se preparan para celebrar estas 2 fechas tan importantes, que mejor que compartir diversos alimentos y bebidas entre todos HH.·., se observa en cada reunión una diversidad de platillos de acorde a cada estado en la República Mexicana, en este trabajo se hablara sobre la tradición, recomendación gastronómicas, recetas, entre otras cosas.

Para ver el libro en pdf pulse AQUÍ

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.