Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Coronavirus en América, en vivo: últimas noticias de la Covid-19


shadow

Los expertos advierten de que el pico de casos por coronavirus en América podría llegar esta semana

Estados Unidos registra este lunes más de 22.000 muertes | México suma casi 300 fallecidos y 4.661 casos de contagio | Brasil reporta 99 víctimas mortales en 24 horas y acumula un total de 1.223

Estados Unidos sigue siendo el foco rojo de la Covid-19 y ya supera el medio millón de contagios con más de 22.000 muertes, la cifra de fallecimientos más alta del mundo hasta ahora. Los expertos en este país han advertido de que se podría alcanzar la curva de casos esta semana. El epicentro latinoamericano está en Brasil, que ya registra 1.223 muertos. El total de personas infectadas se elevó este domingo a 22.169 en el país más grande de Sudamérica.

MÁS INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN AMÉRICA

  • El mundo rebasó los 115.000 muertos por el virus. La Universidad Johns Hopkins augura cifras mucho peores por la falta de transparencia en China y la poca claridad de los diagnósticos.
  • Hay más de 1,8 millones de infectados en el mundo.
  • EE UU supera los 22.000 muertos y los expertos en salud pública estiman que el número de fallecimientos por la pandemia podría llegar a 60.000. El pedido al presidente Donald Trump es que se mantengan las medidas de mitigación.
  • En México, el número de muertos escaló hasta los 296 este domingo, con 4.661 casos confirmados. El presidente de la bolsa mexicana falleció por el virus y el Gobierno firmó un convenio con hospitales privados para la cesión de 3.115 camas al sistema de Salud público.
  • La muerte de dos médicos por la Covid-19 ha sacudido a Colombia. Ecuador ya acumula 10 fallecimientos entre los profesionales sanitarios. En México, los trabajadores de la salud han denunciado falta de condiciones de bioseguridad. Y en Perú, hay 183 médicos con el virus.

El Coronavirus llega a las cárceles de Brasil

En São Paulo 20 presos de la cárcel de Papuda, la principal del Distrito Federal, y 18 guardas estatales han dado positivo por coronavirus.

Son los primeros casos oficialmente confirmados en el sistema carcelario de Brasil, el cuarto con más reos en todo el mundo después de Estados Unidos, China y Rusia. El primer preso al que se le detectó la enfermedad fue aislado el jueves, pero eso no logró que la Covid-19 se propagara por el penal.

En Brasil hay 800.000 reclusos aglomerados en espacios que están acondicionados para menos de la mitad. El hacinamiento y la ausencia de condiciones mínimas de higiene hacen que las cárceles de Brasil sean una bomba de relojería, y mucho más en un contexto de crisis sanitaria.

Muere por coronavirus en América, el primer marinero del portaaviones estadounidense con más de 500 casos de contagio a bordo

Un marinero del portaaviones Theodore Roosevelt ha muerto este lunes en la isla de Guam por complicaciones de la Covid-19. El marino dio positivo al virus el pasado 30 de marzo, y fue admitido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Naval de Guam después de ser encontrado inconsciente y de que varios compañeros intentaran reanimarle.

¿Qué recomienda la OMS acerca del uso de cubrebocas en la calle?

Una pregunta que acaba de hacer una reportera guatemalteca, que advierte de que en su país se ha impuesto una multa para quien no porte una mascarilla al salir a la calle. Muchos otros países de la región, como Colombia, Ecuador, Chile, Perú o Argentina también han impuesto a distintos niveles la obligatoriedad de su uso.

El director ejecutivo de la OMS, Michael J. Ryan, le contesta: «No hay ninguna prueba específica de que la máscara proteja a una persona de la infección. Apoyamos a los países que toman esta medida, pero creemos que es una política poco productiva si no se complementa y se utiliza como una alternativa a la concienciación comunitaria, la higiene personal y una estrategia de tests masivos».

Puede seguir las noticias masónicas en torno a la cuarentena COVID-19 aquí

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.