Icono del sitio Diario Masónico

Coronavirus en América: Más de 2.490 muertos en un día en EE UU

Coronavirus en América: Más de 2.490 muertos en un día en EE UU

EE UU registra el mayor número de fallecidos en el mundo con casi 53.500. Este sábado contabilizó 2.400 muertes más

El epicentro latinoamericano está en Brasil, que alcanza los 52.995 contagios y los 3.407 decesos. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha perdido este viernes la pieza más valiosa de su Gobierno en plena pandemia. El juez Sergio Moro, de 47 años, que convirtió la lucha contra la corrupción en su bandera, ha dimitido este viernes como ministro de Justicia con duras acusaciones de “injerencias políticas” contra Bolsonaro. La salida del ministro más popular, que conmocionó al país, agrava la debilidad del ultraderechista en medio de la crisis.

Efecto llamada de las teorías de Trump

El Estado de Illinois registró el sábado un inusual incremento de las llamadas al servicio de toxicología después de que varias personas se contaminaran con soluciones surrealistas creadas en casa. Entre las llamadas se recibió la de una mujer que usó una solución a base de detergente para un enjuague nasal y otra persona que hizo gárgaras con una mezcla de cloro y enjuague bucal para matar los gérmenes, dijeron las autoridades.

Todo esto sucede después de que el presidente de EE UU Donald Trump sugirió el jueves la posibilidad de inyectar desinfectantes para tratar a las personas con coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: Última hora y noticias del coronavirus en Latinoamérica y EE UU

Salir de la versión móvil