Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Coronavirus en América: EE. UU. supera los 700.000 casos y suma 38.664 muertes


shadow

Ecuador detiene a más de 1.000 personas por romper el confinamiento | Las muertes en Brasil ascienden a 2.347

Estados Unidos sigue siendo el foco rojo de la covid-19 y desde este sábado ya supera los 715.000 contagios, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, con más de 38.664 muertes, la cifra de fallecimientos más alta del mundo hasta ahora. El Estado de Nueva York ha registrado 540 muertes en las últimas 24 horas y ha extendido el confinamiento hasta el 15 de mayo. Paralelamente, Donald Trump ha presentado un plan para reanudar la actividad económica a partir de junio.

El epicentro latinoamericano está en Brasil, que ya tiene 2.347 muertes. Argentina ha anunciado que hará más flexible la cuarentena en zonas del interior con baja transmisión. En México, el número de contagios ha escalado hasta 7.497 y la cifra de muertos a 650. El país norteamericano ha propuesto una iniciativa en Naciones Unidas para garantizar el acceso equitativo a equipo y material médico, más de 160 países apoyan el proyecto. Ecuador suma ya 8.450 contagiados diagnósticos positivos y reconoce 421 fallecimientos, pero esa cifra asciende a casi 1.100 decesos si se suman los pacientes que murieron por la covid-19 como causa probable.

MÁS INFORMACIÓN

  • El mundo supera los 150.000 muertos por el virus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
  • Perú acumula 14.420 contagios y 348 muertes.
  • Colombia ya suma más de 3.621 contagios y 166 muertes.
  • Chile ha superado la barrera de las 100 muertes y se acerca a los 9.000 casos confirmados, van 105 decesos y 8.807 contagios.
  • Estados Unidos y Brasil continúan siendo los principales focos de contagio. El primero ha superado los 700.000 casos y suma 38.664 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. En el segundo, los fallecimientos ascienden a 2.347.
  • Paradójicamente, ambos países han visto un repunte de los movimientos que piden la reapertura de las actividades y que han tenido el apoyo de los presidentes Trump y Bolsonaro. 
  • En México, el subsecretario de Salud ha respondido a la llamada de un presentador de TV Azteca a no hacer caso de los mensajes oficiales. El funcionario ha reivindicado la «transparencia» de la información oficial y ha pedido «no distraerse con controversias accesorias». 
  • Chile debate la conveniencia del retorno de funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, ordenado por el Gobierno. Algunas instituciones han decidido mantener el teletrabajo, mientras el consejo de científicos que asesora a las autoridades ha afirmado que no fue consultado sobre la medida. 
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insinuado que las elecciones legislativas previstas para este año podrían retrasarse. Son unos comicios clave para medir la fuerza de la oposición tras varios meses de desgaste. 
  • Perú anuncia nuevas ayudas para amortiguar el impacto económico de la pandemia. Casi dos millones de hogares rurales recibirán un bono de 223 dólares.

En este enlace podrá ver la evolución del coronavirus en el mundo en directo

Puede seguir las noticias masónicas en torno a la cuarentena COVID-19 aquí

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.