Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Maestro: Un saludo agradecido en este tiempo difícil


shadow

Saludo del Gran Maestro Sebastián Jans: “Chile saldrá necesariamente mejor, como resultado de muchos sacrificios, en tanto privilegiemos la ética de la solidaridad y el humanismo. No debemos olvidar la lección aprendida en muchas circunstancias de crisis, que Chile ha enfrentado como consecuencia de graves catástrofes, y que debe convocarnos en el día a día: juntos nos cuidamos y juntos nos levantaremos”.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, hizo llegar un fraternal saludo a las trabajadoras y trabajadores chilenos, quienes, con enormes sacrificios, hasta con su vida, han abierto caminos para que el trabajo sea un espacio constituido por derechos, justicia y dignidad.

En medio de las dificultades que vive la Humanidad, producto de una pandemia global de imprevisibles consecuencias sanitarias, sociales, económicas y políticas, el Gran Maestro reitera su gratitud “a todas y todos los que trabajan produciendo, a los que construyen con sus manos y sus talentos los grandes proyectos del país, a los que cumplen una abnegada labor de servicio en los órganos del Estado, a los que nos atienden cuando concurrimos a abastecernos, a los que labran la tierra, a los que educan, a los que crean lo que necesita la sociedad con sus manos o con su espíritu, en fin, a todos quienes con su trabajo realizan y dignifican sus vidas.

Servicios públicos

De manera especial, un saludo agradecido en este tiempo difícil, a las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, de la salud y de las instituciones que no han dejado de cumplir con sus obligaciones, a los trabajadores que retiran la basura, a los que han debido seguir en sus labores en condiciones a veces no favorables. También, un saludo de esperanzas y votos por la recuperación más pronta de sus fuentes de trabajo a quienes las han perdido producto de realidades por todos conocidas.

Saludamos de manera especial a los dirigentes de los trabajadores, que con abnegación deben trabajar también para representar a sus afiliados en sindicatos, federaciones y confederaciones, enfrentando muchas veces condiciones de adversidad e incomprensión.

Con todos ellos compartimos el sueño de un mundo mejor, de un mundo siempre determinado por un trato justo y porque los beneficios de la riqueza lleguen a todos los hogares con equidad y con la inspiración de la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Sebastián Jans Pérez

Gran Maestro

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.