shadow
shadow

Lewis Carroll en el país de las matemáticas     Se cumplen 150 años de la publicación de ‘Alicia en el país de las maravillas’; un cuento infantil alabado por su profundidad. Su autor, Charles Dodgson; que se ocultaba bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, fue también un matemático que destacó por…

shadow

La muerte iniciática         Entiéndase bien que la palabra «muerte» debe tomarse aquí en su sentido más general; según el cual podemos decir que todo cambio de estado; cualquiera que sea, es a la vez una muerte y un nacimiento, según que se considere por un lado o por el otro: muerte en…

shadow

Las tres columnas       SABIDURÍA, FUERZA Y BELLEZA/ Jónico, Dórico y Corintio La Logia descansa sobre tres columnas llamadas Sabiduría, Fuerza y Belleza, estando representadas en el taller por el V.·. M.·., Primer V.·., Segundo V.·., la Sabiduría dirige nuestras acciones, la Fuerza nos…

shadow

El origen del día de San Valentín       El origen del Día de San Valentín, de los enamorados o de la amistad, es celebrado en mucho países del mundo. Conozcamos su origen. El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva…

shadow

1 . La silenciosa música del Cáliz Cáliz… ¡Oh, Cáliz!… ¡Oh, Cáliz!… Su música silenciosa… De él provienen los trovadores, los bardos, los cantores… La poesía, el arte…  ¡Cuán inconsciente es a veces la reproducción de la atmósfera en torno al Cáliz! No hay deseo más…

shadow

Un documento prueba que, aunque la familia trató de negarlo, el premio Nobel ingresó en la masonería cuando era un estudiante. José Pichel/El Español La francmasonería y la ciencia han hecho buenas migas a lo largo de la historia. La búsqueda del progreso y el amor a la verdad son algunos de sus puntos…

shadow

Profesor emérito de la Universidad de Roma, Roberto de Mattei critica un documento firmado por el Papa en Abu Dhabi como traición del pasado y de la doctrina. El pasado martes 5 de febrero, el Papa Francisco concluyó una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos. El viaje representó un marco en las…

shadow

Proporción divina, masonería y Leonardo da Vinci       A.’. G.’. G.’.A.’.D.’.U.’. Sublime M.’. en turno QQ.’.HH.’. todos en sus diferentes niveles y jerárquicas México D.F.  a 26 de Abril de 2014 E.’. V.’. Autor: M.’.M.’. Jose Eliud Garcia Martinez/Publicado en el blog:…

shadow

Tres maneras hay de silencio: el primero es de palabras, el segundo de deseos y el tercero de pensamientos.  El primero es perfecto, más perfecto es el segundo y perfectísimo el tercero. En el primero, de palabras, se alcanza la virtud; en el segundo, de deseos, se consigue la quietud; en el tercero, de…

shadow

Poema Hermético: ¿A quién se le ocurre pensar que estamos cerca del Final?       I Esta dignidad del virus energía llega ahora. Su borrachera va a dormir bajo los tuétanos. Intransferibles, pegados; camorras de contrasentidos; Salieron a besarse, de como o de porfía; estos inexpresables; este virus…

Contenido Relacionado

shadow