shadow
shadow

Sherlock Holmes y la francmasonería victoriana       Hablar de la sociedad victoriana de finales del siglo XIX es hablar de la masonería. Su difusión gracias a la expansión económica del imperio británico supuso el caldo de cultivo para que muchos de los grandes protagonistas de la historia de…

shadow

Simbología y los secretos del azul           Por: Fabio C. B. de Abreu-e-Lima Cuando los colores son dispuestos en el pentagrama, el azul figura en el ángulo inferior izquierdo, y a partir de él ocurren las situaciones ritualísticas que podrían influenciar nuestros cuerpos y mentes, hasta…

shadow

Poema masónico: Hermano mío       Introducción: Bajo la denominación de literatura masónica se comprenden una serie diversas de escritos; desde los textos de las partituras musicales concebidas para el oficio masónico (por ejemplo, la letra prestada por el masón Emanuel Schikaneder a las piezas…

shadow

Yo soy la Francmasonería       Nací en la Antigüedad, en los remotos tiempos cuando los hombres soñaron con Dios por primera vez. He sido puesta a prueba durante siglos, y hallada ser verdadera. Los caminos del mundo muestran la impronta de mis pies y las catedrales de todas las naciones dan…

shadow

La alternativa del laicismo       Christian Gadea Saguier/Blog Los Arquitectos   Cuando me enteré que Adriana, una hermana del Derecho Humano, pasó cuatro años de su vida dentro del Opus Dei encontré en ella la personificación de la actitud laicista: la elaboración personal de una concepción…

shadow

CUENTO ANTIBELICISTA PARA HIJOS DE MASONES (1931)       — Papá, ¿sabes lo que me vas a comprar para mi cumpleaños? Pues… una caja de soldados. — Bueno, hijo mío. Ya que te gusta esa clase de juguetes te compraré una caja… pero no de soldados, sino de exploradores. ¿Y por qué no quieres que…

shadow

Dios está en el cerebro       Christian Gadea Saguier/ Los Arquitectos Una obra de Mattew Alper, que lleva por nombre el título de la presente, enseña un argumento impresionante para demostrar que existe una programación predeterminada en nuestro cerebro para que sea posible la creencia en un dios.…

shadow

El compás en la masonería         Iván Herrera Michel/Pido la palabra De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, el compás es un“Instrumento formado por dos piernas agudas, unidas en su extremidad superior por un eje o clavillo para que puedan abrirse o cerrarse. Sirve para…

shadow

El masón católico según el derecho canónico vigente       El canon 2335 del Código de derecho canónico de 1917 establecía que «los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren…

Contenido Relacionado

shadow