shadow
shadow

Poema masónico: “Tronco de pobres”     Explicación previa: La Escritura nos enseña que el “Diezmo” o “Maaser”, bien podría ser de lo producido en la tierra, como así mismo de la reproducción del ganado que se tuviera. Hay autores que consideran el diezmo como décima parte de las ganancias,…

shadow

La vida de W. A. Mozart está plagada de misteriosas sombras       Su pertenencia a la masonería, el carácter esotérico de algunas de sus composiciones, su posible asesinato y la desaparición de su tumba, son algunos de los enigmas que rodean la figura del genial compositor. Johannes Chrysostomus…

shadow

Los emoticonos del ‘WhatsApp’ de Irán: “muerte a los masones”     La Masonería moderna, promotora del librepensamiento y la tolerancia entre los seres humanos, respetada en los países de amplia tradición democrática, siempre ha chocado en sus 300 años de historia contra dos…

shadow

El Cubo y la Esfera       Más que a la Masonería, esta dualidad concierne genéricamente al mundo mágico de los símbolos. Si la hemos incorporado a esta sección es, fundamentalmente por que la Piedra cúbica es un símbolo Masónico por excelencia. Sin embargo, es más difícil percibir el símbolo…

shadow

El  axioma Hermético       La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es…

shadow

Poner de moda la moral       Indudablemente, poner de moda un producto, una nueva cerveza con los medios modernos masivos, con la segmentación del mercado adecuado, con el marketing oportuno y justo, todo resulta relativamente fácil para los estrategas entendidos en el tema. De esa manera pueden vender…

shadow

La causa hermética en el Kybalion     Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley. El Kybalion. EL Sexto Gran Principio de…

shadow

¿Existe la Filosofía Masónica?       Sebastián Jans En general, se entiende como filosofía a la búsqueda intelectual o intelectiva del conocimiento por sí mismo, a través del desarrollo de una concepción personal, que considera una forma de interpretación de la realidad, de la vida, y de los…

shadow

 La Flauta Mágica, simbolismo de la Iniciación         Escrito por Aleph La Flauta Mágica es un relato mágico de aventuras extraordinarias y al mismo tiempo una poderosa moraleja de enorme valor iniciático. Los símbolos que contiene van mucho más allá de la anécdota e incluso de la…

shadow

Concepto de la muerte de un masón: Oriente Eterno       Teoría de la reencarnación; transmigración del alma de un cuerpo muerto a otro que nace; el vocablo, de origen griego: μετεμψύχωσις, compuesto de μετα- (“más allá”), Éν- (“en, dentro”; la n cambia a m…

Contenido Relacionado

shadow