Apoyo masónico al libro solidario
El Gran Maestro provincial en Cataluña de laGran Logia de España, Carles Font, ha realizado la entrega inicial de más de cuatrocientos libros a laAssociació Reus Llibres Solidaris.
Esta entidad recoge títulos de segundo mano para venderlos al precio simbólico de un euro y destinar los fondos obtenidos a proyectos de responsabilidad social.
Para participar en la iniciativa, dirigida a todos los Queridos Hermanos de Cataluña, las nuevas donaciones de libros pueden depositarseen su sedeo, si el volumen es grande, solicitar la recogida a domicilio por teléfono.
La formación del individuo y la responsabilidad social son dos de los grandes pilares de la acción masónica. Los dos se cumplen con este apoyo dela Gran Logia Provincial de Cataluña a una entidad que logra financiación para proyectos solidarios a través del fomento de la lectura a un precio asequible.
La asociación busca en estos momentos voluntarios que, durante unas horas a la semana, por la mañana o por la tarde, puedan hacerse cargo de la librería. A los Queridos Hermanos interesados también se les brindaría la posibilidad de desarrollar otros proyectos solidarios como el de acudir como lectores a domicilios de personas que están enfermas o que no pueden leer por problemas de visión.
Fuente: El oriente
Deja una respuesta